Merengadas

Al-Khelaifi y Florentino Pérez en el palco del Bernabéu / EFE

Al-Khelaifi y Florentino Pérez en el palco del Bernabéu / EFE

Florentino Pérez descarta el fichaje de Neymar... ¡por el Barça!

El Real Madrid cree que el PSG cerrará las puertas a sus dos cracks este verano

Redacción Culemanía @culemanias

20.05.2020 12:30h Actualizado: 20.05.2020 12:36 h.

2 min

El nombre de Neymar Junior ha perdido fuerza en los últimos días entre el entorno blaugrana. Parece que la secretaría técnica del Barça ha marcado como objetivo prioritario a Lautaro Martínez, delantero centro del Inter de Milán, y que el brasileño ha pasado a un segundo plano hasta que se reactive la economía.

Los culés no se olvidan del extremo, pero son conscientes que si no se reactivan los ingresos será prácticamente imposible afrontar un fichaje como este. El PSG pide unos 160 millones de euros y se debe tener en cuenta que su salario no será nada asequible, se colocaría justo por debajo de Messi en el escalón salarial.

Según se informa desde Madrid, en los despachos del Santiago Bernabéu consideran que esa operación es ahora mismo “imposible”. Descartan una operación de semejantes cantidades y Florentino Pérez respira aliviado pues una delantera con Suárez, Messi y Neymar volvería a dejar en nada a la de los blancos.

Por propia experiencia

Ese conocimiento de la situación que tiene la directiva del Real Madrid no es gratuito. Saben de propia piel que Nasser Al-Khelaifi no dejará salir a ninguno de sus dos cracks este verano. La UEFA les ha dado una temporada más de margen pues no controlará el fair play financiero durante la 2020-21.

Los blancos llevan tiempo detrás de Kylian Mbappé, al que han tanteado en numerosas ocasiones. Florentino tiene la confianza que ese fichaje pueda producirse, pero sabe que no será este verano. Imposible. Los parisinos no le abrirán las puertas de salida hasta verano de 2021 o 2022, lo mismo que sucederá con Neymar.

Este mercado de fichajes será atípico y dependerá, en gran parte, de las buenas relaciones entre clubes y los posibles trueques. El Barça ya está en conversaciones con la Juventus de Turín --por Pjanic-- y con el Inter de Milán --por Lautaro--. Por ese motivo, con el PSG --con quien se tiene una mala relación-- no se prevé un acuerdo de ese tipo.

El sueño frustrado de Florentino

Es conocido por todos que uno de los objetivos de los últimos años del madridismo fue hacerse con los servicios de Neymar Junior. Ya intentaron ficharle cuando estaba en el Santos, pero Barça pagó más. Tampoco tuvieron suerte cuando jugaba en el Camp Nou, ni ahora que está en las filas de los parisinos.

Ahora que parece que las prioridades han cambiado y que el presidente merengue ha cambiado al brasileño por Mbappé, Wagner Ribeiro, uno de los agentes de confianza del extremo, desveló varias conversaciones que tuvo con Florentino Pérez. En declaraciones a FOX Sport comentó que “he estado en Madrid varias veces porque el objetivo de Florentino Pérez era reclutar a Neymar. El año pasado, en mayo, estuve con él en su oficina. Me dijo que tenía el sueño de fichar a Neymar”.

Ribeiro y Florentino en una imagen de archivo / Redes

Ribeiro y Florentino en una imagen de archivo / Redes

El representante apuntó que ese traspaso es ahora mismo inviable tanto para los blancos como para el Barça: “Creo que Neymar se quedará en el PSG porque el mercado es diferente. El mundo económico del fútbol cambará tras este parón”. A pesar de los deseos del jugador, su futuro a corto plazo sigue pasando por el Parc des Princes.

 

Hoy destacamos