Merengadas

Zidane en un partido con el Real Madrid / EFE

Zidane en un partido con el Real Madrid / EFE

Florentino Pérez despelleja a las ‘vacas sagradas’ de Zidane

La tensión en el Real Madrid es evidente entre directiva y primer equipo

Felipe Moreno Corral @morenfe94

27.11.2020 13:34h

2 min

En la casa de los merengues existen tensiones que pueden explotar en una crisis en cualquier momento. Los resultados no están siendo buenos y, a pesar de algunas actuaciones esporádicas, Zinedine Zidane no consigue implantar un juego fluido en el equipo.

Entre entrenador y presidente son evidentes los conflictos internos del equipo. Mientras que varios jugadores son del agrado del presidente, Zidane prefiere a otros en su lugar. La prensa afín al presidente del Madrid está señalando a algunos jugadores y al entrenador.

Caso Ramos

La situación del capitán, Sergio Ramos, es extremadamente delicada. El camero ya ha conocido a lo largo de su carrera discrepancias con Florentino Pérez, sobre todo a la hora de renovar. En la actualidad, el central acaba contrato en junio de 2021 y su novación aún está en el aire.

Sergio Ramos en un partido con el Real Madrid / EFE

Sergio Ramos en un partido con el Real Madrid / EFE

Ramos es el peso pesado por excelencia del vestuario por su larga trayectoria en el club y sus imprescindibles actuaciones a lo largo de esta. Sin embargo, en la casa blanca es habitual despedir a grandes leyendas por la puerta de atrás. Se recuerdan sobre todo los casos de Raúl González Blanco o Iker Casillas entre muchos otros.

La tensión entre el defensa y el directivo puede acabar en una venta sin beneficios económicos para el club de un jugador que lo ha sido todo para el Madrid. Zidane, como ya hiciera Carlo Ancelotti con Cristiano Ronaldo en el pasado, ha defendido públicamente la labor del defensa y ha apoyado su renovación.

Caso Isco

El caso de Isco es más enrevesado. El centrocampista andaluz siempre ha recibido el beneplácito del técnico francés. Sin embargo, el de Arroyo de la Miel fue captado en la previa del pasado clásico frente al Barcelona diciendo lo siguiente sobre el entrenador: “Si me tiene que cambiar, me cambia en el 50′ o en el 60′ de partido. A veces en el descanso. Si me tiene que meter, me mete en el 80”.

Isco Alarcón en un partido con el Real Madrid / EFE

Isco Alarcón en un partido con el Real Madrid / EFE

Esas palabras no fueron, evidentemente del agrado de Zidane. A pesar de ello sigue contando con él ya que la plantilla no le permite tampoco, el lujo de apartarle. El centrocampista tiene contrato hasta 2022 y el club lo ha declarado transferible para hacer caja antes de que se vaya libre. No obstante, la estrategia del club ha sido declarar que es el jugador el que se quiere marchar. Sin duda es una manera de esconder la realidad que se vive en el vestuario.

Otros casos

Además de los mencionados hay otros jugadores que crean tensiones en el club. Luka Jovic, por ejemplo, fue una apuesta de Florentino Pérez que, con el visto bueno de Zidane, desembolsó 60 millones de euros. Pero el técnico francés apenas lo ha utilizado. Por otra parte, el jugador no se ha mostrado disciplinado durante el paso de la pandemia.

Se saltó el confinamiento y fue detectado positivo por coronavirus. Ahora, al volver de la concentración con su selección, Serbia, ha vuelto a ser positivo. Zidane no cuenta con él, pero no es el único. Mariano Díaz fue recuperado por el presidente ante la negativa de Zizou.

El resultado de esa compra es la no utilización sistemática del entrenador galo. Ahora, está disfrutando de sus primeras titularidades desde que volvió a la casa blanca ya que, tanto Karim Benzema por lesión como Jovic por la Covid-19, están indisponibles. Otro de los jugadores que genera dilemas es Vinicius Júnior a quien Zidane no le da todo el protagonismo que Florentino desearía.

 
Hoy destacamos