Merengadas

Una foto de archivo de Julen Lopetegui / EFE

Una foto de archivo de Julen Lopetegui / EFE

Oficial: Florentino Pérez despide a Julen Lopetegui

El Real Madrid oficializa el cese del técnico vasco al cargo del primer equipo en un comunicado tras la reunión de la junta directiva

Claudia Granja @c_granjafranch

29.10.2018 20:58h

1 min

Se acabó. Florentino Pérez y sus hombres de máxima confianza pusieron fin a la carrera como técnico madridista de Julen Lopetegui. Un total de 139 días como entrenador del Real Madrid desde que el 12 de junio se oficializara su contratación ante previo despido como seleccionador del combinado nacional. 

Su sentencia a muerte estaba decidida, pero el presidente de la entidad blanca decidió esperar al clásico para ver qué reacción daban sus jugadores y el técnico. Tanto esperar se llevó un baño de los azulgranas, un recital de fútbol y una manita de regreso a Madrid. Escaldado y sin argumentos, Florentino no ha podido dar más crédito a las excusas de Lopetegui, pese a la presión del vestuario y las explicaciones del vasco.

¿Solari, temporalmente?

En un comunicado emitido hace escasos momentos, el club de la capital madrileña ha anunciado que deja de contar con los servicios del técnico y que en su lugar se hace cargo, de forma inmediata, Santiago Hernán Solari, hasta ahora técnico del Castilla. Su primer partido será frente al Melilla, en los dieciseisavos de la Copa del Rey este jueves. A priori, un trámite para los blancos. 

La papeleta la deberá resolver en su segundo partido oficial como técnico madridista este sábado en el Bernabéu frente al Valladolid. De momento, el argentino se hará cargo del primer equipo tal y como sucedió con Zidane cuando Florentino cesó a Rafa Benítez. El técnico del Castilla toma las riendas del equipo, al menos temporalmente, tras cinco temporadas en la casa blanca donde ha ascendido desde el cadete hasta el filial. 

 

Hoy destacamos