Merengadas

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Twitter

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Twitter

Florentino Pérez destroza su cantera para salvar las cuentas del Real Madrid

El conjunto madridista ya ha puesto en marcha la operación salida para equilibrar su masa salarial

Redacción Culemanía @culemanias

01.09.2020 18:16h

2 min

El Real Madrid tampoco ha podido escaparse al inevitable golpe económico provocado por la pandemia del coronavirus. La suspensión de actividades y competiciones afectó directamente a los ingresos de la entidad de Chamartín, que se verá obligado a cuadrar los números a través de ventas este verano. Además, tampoco se descarta una nueva rebaja salarial de Florentino Pérez a los futbolistas.

Por suerte, al club blanco le sobran jugadores de cara al curso que vieneZinedine Zidane tiene controlados hasta 42 futbolistas, contando los jugadores de la actual plantilla, los del filial y cedidos. Una cifra que le dará un margen de maniobra considerable en el próximo mercado. 

Imagen de un entrenamiento del Real Madrid | RM

Imagen de un entrenamiento del Real Madrid | RM

De momento, ha sido su cantera la gran perjudicada. La limpieza la ha empezado Florentino Pérez por sus futbolistas jóvenes, procedentes de La Fábrica; mientras que todavía no se ha atrevido a tomar decisiones contundentes con sus pesos pesados. 

75 millones en canteranos

El hecho de disponer de una plantilla muy amplia, y de contar con muchos jugadores en préstamo, ha dado al Real Madrid margen de maniobra para salvar sus cuentas. En total, este verano han sacado ya 75,5 millones por futbolistas que todavía no han demostrado el nivel necesario para estar en el primer equipo blanco. 

De momento, la gran venta del mercado en el Santiago Bernabéu ha sido la marcha de Achraf Hakimi al Inter. El jugador marroquí, empujado por un Zidane que no le prometía minutos, decidió optar por seguir creciendo lejos de la capital. Y Florentino Pérez prefirió los 40 kilos que sacó por él, a luchar por retenerle. 

Zinedine Zidane saludando a Florentino Pérez /REAL MADRID CF

Zinedine Zidane saludando a Florentino Pérez /REAL MADRID CF

A estos, hay que sumar las ventas de Javi Sánchez (3), Dani Gómez (2,5), De Frutos (2,5) y Alberto Soro (2,5); en estos cuatro casos, el Madrid ha vendido sólo el 50% de los derechos. Asimiso, también se hizo oficial el traspaso de Óscar Rodríguez, una de las grandes sorpresas de la pasada Liga con el Leganés, al Sevilla a cambio de 15 millones. Otro en agrandar la caja fue un Take Kubo que salió cedido al Villarreal, a cambio de 2,5 millones. 

Florentino se ha cargado su cantera para salvar los números de un Real Madrid afectado gravemente por la crisis provocada por el coronavirus. Y esto podría ser solo el inicio de la limpieza. El conjunto blanco espera todavía ingresar mucho más con los James, Mariano, Bale, Reguilón, Mayoral... No obstnate, de momento ha sido solo La Fábrica la gran afectada

 
Hoy destacamos