Merengadas

Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez durante el último clásico de Copa del Rey / EFE

Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez durante el último clásico de Copa del Rey / EFE

Florentino Pérez se la devuelve a Bartomeu y boicotea un fichaje del Barça

El presidente blanco ha vuelto a la carga

Pau Beya Acero @pbeya96

12.02.2019 19:30h Actualizado: 13.02.2019 10:55 h.

2 min

Todo parece indicar que el próximo verano se producirá la enésima batalla entre Real Madrid FC Barcelona por un futbolista. La rivalidad de ambos clubes en los despachos es histórica y prácticamente cada año hay como mínimo un jugador al que tanto blancos como azulgrana desean incorporar a su equipo.

Ahora el objetivo común es Luka Jovic, de tan solo 21 años. El delantero del Eintracht de Frankfurt es una de las grandes revelaciones de la temporada gracias a sus 19 tantos en 27 partidos. Es propiedad del Benfica, aunque cabe esperar que el conjunto alemán ejerza la opción de compra por uno de los grandes culpables de que el equipo marche quinto en la Bundesliga.

Los mejores momentos de Luka Jovic como futbolista del Eintracht de Frankfurt / EFE

El serbio es uno de los nombres que maneja la secretaría técnica azulgrana para relevar a Luis Suárez. El uruguayo cumplió el pasado 24 de enero 32 años y desde el Camp Nou quieren atar a su sustituto cuanto antes, no solo para que le dé descanso la próxima temporada sino para que en un futuro próximo se pueda convertir en el de referencia del equipo azulgrana.

Algo que también busca Florentino Pérez. Su ariete de la última década, Karim Benzema, también supera la treintena (31) y como en el caso del FC Barcelona, ligar a uno de los delanteros más prometedores del panorama europeo sería una jugada muy inteligente para perpetuar el proyecto ganador del último lustro.

Los periódicos alemanes se contradicen

Este martes 12 de febrero el Bild ha asegurado que el Real Madrid ha sido el primer equipo en mover ficha por el delantero serbio y habría presentado una oferta de 45 millones de euros al Eintracht de Frankfurt, una cifra que se acerca bastante al valor de mercado que tiene el futbolista según Transfermarkt (40).

Una foto de Luka Jovic celebrando un gol / EFE

Luka Jovic celebra un gol con el Eintracht de Frankfurt / EFE

Una información que pone en entredicho la noticia que sacó a la luz el pasado 11 de febrero el Frankfurter Allgemeine Zeitung. Este periódico aseguró que el FC Barcelona había llegado a un acuerdo con el agente del joven delantero para cerrar su incorporación al equipo azulgrana de cara al próximo verano.

Vistas las últimas novedades lo único que parece claro es que tendremos culebrón Jovic. Su gran temporada no solo llama la atención del FC Barcelona y el Real Madrid, sino que hay otros clubes europeos como el Chelsea o el Bayern de Múnich –cuyos delanteros también son bastante veteranos– que también están muy interesados en la incorporación del joven serbio.

 

Hoy destacamos