Merengadas

Florentino hablando con Al Mubarak en el palco del Etihad / EFE

Florentino hablando con Al Mubarak en el palco del Etihad / EFE

Florentino Pérez dispara con bala al Manchester City de Guardiola

El presidente del Real Madrid lamentó la poca seriedad de la UEFA con el ‘fair play’ financiero

Redacción Culemanía @culemanias

22.04.2021 13:03h Actualizado: 22.04.2021 13:06 h.

2 min

Florentino Pérez lamentó este miércoles por la noche en la Cadena SER el poco éxito que está teniendo de momento la Superliga europea, un proyecto que ahora mismo solo integran el FC Barcelona y el Real Madrid. El presidente blanco señaló a un club como el principal causante de la fuga de los otros equipos.

El máximo mandatario comentó un “había alguien en el grupo inglés que no tenía mucho interés y empezó a contagiar a los otros. Todos firmaron un acuerdo vinculante, pero ese no estuvo muy convencido nunca. Al final, entre esa avalancha de todas las Ligas, la Premier calentando, por un lado, pues ellos dijeron: 'De momento vamos a dejarlo'. Estoy convencido de que, si no sale este, saldrá otro muy parecido”.

Aunque no dio nombres, el dedo acusador señala al Manchester City, el primer club que emitió un comunicado el martes por la noche desmarcándose de la Superliga. Antes de hacerlo, Pep Guardiola abanderó la bandera de la meritocracia en rueda de prensa. Luego empezaron a caer los otros cinco: Liverpool, United, Chelsea, Arsenal y Tottenham.

Guardiola, en un partido con el Manchester City | EFE

Guardiola, en un partido con el Manchester City | EFE

Así lo apuntaron también medios afines al presidente como El Chiringuto de Jugones de Josep Pedrerol, a quien concedió la primera entrevista sobre la nueva competición en exclusiva. A parte de la UEFA, el Real Madrid parece que se ha marcado otro gran objetivo: los clubes-Estado que están cogiendo relevancia en Europa.

Otro dardo más al City

Otra indirecta lanzada a los del Etihad fue haciendo referencia a sus propietarios: “Creo que de verdad que no hay otra solución. Que invente alguien otra cosa. Los dueños de los ingleses son americanos y están encantados con el deporte". Los dos únicos clubes de una propiedad de origen distinto son el Chelsea de Abramovich y el City del Sheik Mansour, de Emiratos Árabes.

Fuentes de Inglaterra apuntan que los cityzens se apuntaron al proyecto para no perder peso entre de los grandes del continente. No les hacía especial gracia la nueva competición justo en el momento que empiezan a brillar en la Champions League, donde están en semifinales.

Florentino Pérez, en su entrevista en la Cadena Ser / SER

Florentino Pérez, en su entrevista en la Cadena Ser / SER

“El ‘fair play’ financiero no tiene buena pinta”

Florentino Pérez insistió en que la Superliga va a continuar y que Juventus y Milan AC no han abandonado el proyecto. Tampoco mostró miedo sobre la reacción de la UEFA: “No temo ninguna represalia. Me quedé preocupado cuando el presidente de la UEFA habló del fair play financiero. Es fundamental y no tiene buena pinta. Debe ser estricto, no flexible”.

Al hablar de fair play financiero, parece que se vuelve a dirigir al PSG --que se ahorró la sanción por el coronavirus-- y al Manchester City, entre otros clubes. No quiere que el Real Madrid pierda peso dentro de Europa donde cada vez van cogiendo más peso los clubes-Estado. Sin ir más lejos, Nasser Al-Khelaifi es el nuevo presidente de la ECA.

 
Hoy destacamos