Merengadas

Imagen de archivo de Florentino Pérez / EFE

Imagen de archivo de Florentino Pérez / EFE

Florentino Pérez dispara peligrosamente la deuda del Real Madrid

El máximo mandatario blanco se ha visto obligado a recurrir a créditos para solventar la situación económica

Redacción Culemanía @culemanias

12.06.2020 18:49h Actualizado: 12.11.2020 01:11 h.

2 min

La suspensión de competiciones y actividades durante varios meses a causa de la pandemia del coronavirus, ha comportado un descenso importante de las ganancias de los grandes clubes. Barça y Real Madrid no han conseguido salvarse tampoco de esta problemática. Pese a que decidieron tomar medidas para minimizar el impacto económico (ERTE en caso del club culé, y reducción salarial en el conjunto madridista), estas no han sido suficientes para equilibrar la masa salarial. 

Bartomeu, en un acto junto a Florentino Pérez | EFE

Bartomeu, en un acto junto a Florentino Pérez | EFE

En este sentido, tanto Josep María Bartomeu como Florentino Pérez se han visto obligados a recurir al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para conseguir un crédito para afrontar los pagos de sus plantillas. Entre los dos habrían solicitado una ayuda de 200 millones de euros a las nuevas líneas de crédito concedidas por el Banco Santander, BBVA, Bankia y Sabadell. Una decisión que no hace sino disparar todavía más la peligrosa deuda de la entidad merengue. 

Casi 700 millones de crédito

La cantidad de 100 millones que solicitó el club madridista será facilitada en gran parte por CaixaBank, una de sus entidades patrocinadoras. También participarán Santander, Bankia y BBVA. Un acuerdo que vence este mismo 2020, pero que se añadirá a los 575 que pidió hace un año para la remodelación del Santiago Bernabéu. En ese caso el crédito era de 30 años a empezar a pagar a principios de 2022.

El Real Madrid intentará reducir esta deuda a través de ventas. De cara al curso que viene, Zinedine Zidane tiene en su lupa hasta 42 futbolistas. Y la idea es que muchos salgan traspasados, para así ayudar a equilibrar la situación económica del club. En total, Florentino Pérez espera sacar más de 250 millones por hasta diez ventas.

Florentino Pérez en la presentación del nuevo Bernabéu / EFE

Florentino Pérez en la presentación del nuevo Bernabéu / EFE

Entre ellos, futbolistas que forman parte de la lista negra del presidente madridista, y que ya han gastado todas sus oportunidades en el Santiago Bernabéu. Este grupo lo lidera Gareth Bale y James Rodríguez.  También tienen muchos números de salir los internacionales españoles Lucas Vázquez, Nacho, Mariano o incluso Isco. Y finalmente, se intentará despedir por todo lo alto a dos vacas sagradas del vestuario, pero que están empezando a dar muestras de un claro bajón físico: Marcelo y Luka Modric. 

Se espera una revolución el próximo verano en la plantilla merengue. Muchos jugadores que no cuentan, y la necesidad de conseguir millones para equilibrar la situación económica y solventar la deuda, son el tándem perfecto para ekl máximo mandatario de cara a transformar todo el vestuario. 

 
Hoy destacamos