Merengadas

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

Florentino Pérez, dispuesto a torpedear el fichaje de Lautaro Martínez por el Barça

El conjunto blanco intentará entrometerse en una incorporación por el que el club culé lleva meses suspirando

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

04.06.2020 18:02h

2 min

El Barça lleva meses trabajando en la incorporación del delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez. Tras años de incetidumbre, el conjunto culé finalmente se decidió por el argentino como heredero de Luis Suárez. Tiene mucha proyección, y ha demostrado ya unas cualidades que lo convierten en el candidato perfecto para liderar el ataque azulgrana durante los últimos años. 

Las negociaciones con el ariete están cada vez más encarriladas. Según avanzamos en Culemanía, su deseo es jugar en el Camp Nou junto a Leo Messi. Lo que le ha llevado incluso a no escuchar, de momento, otras ofertas. Incluso ya tendría pactado su salario y un contrato de, mínimo, cinco temporadas con la entidad catalana. 

Sin embargo, su fichaje está todavía lejos de cerrarse. Y es que la negociación con el Inter está siendo un poco más compleja. El conjunto italiano sigue remitiéndose a su cláusula de 111 millones de euros en julio. En cambio, el Barça no quiere (ni puede) realizar esa inversión por él, y sigue intentando incluir a diferentes futbolistas en la operación para abaratar su fichaje. Todo hace indicar que serán los deseos de Lautaro los que finalmente desequilibren la balanza. Y él ya ha dejado claro que su intención es jugar el curso que vienen en el Camp Nou. Lo que, en los próximos días, obligará al conjunto italiano a ceder en sus altas exigencias. 

Florentino Pérez, al acecho

PSG y Manchester City son dos de los equipos que siguen de cerca la situación de Lautaro Martínez. En caso de que finalmente el FC Barcelona no se haga con sus servicios, ofertas de grandes superpotencias para dejar Milán no le van a faltar. Incluso, según apuntaron informaciones que llegan desde Italia, el propio Real Madrid de Florentino Pérez estaría presionando a la entidad lombarda y al jugador para acometer su fichaje

El conjunto blanco intentará resolver este verano el gran problema que tiene con el gol, y que le acompaña desde la marcha de Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus. Ni Benzema, ni Bale, ni Hazard, ni Jovic han demostrado ser un relevo de garantías del portugués. Y el club merengue lo ha notado. Tanto en su aportación ofensiva, como a nivel de títulos. 

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter / EFE

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter / EFE

Hasta el momento, la entidad madridista había puesto sus ojos en Haaland y Mbappé. De hecho, siguen siendo los dos grandes objetivos. No obstante, ante la reticencia de PSG y Dortmund en dejarles marchar, Florentino se estaría plantenando un cambio de rumbo, y apostar fuerte por el ariete argentino del Inter, a priori más fácil de fichar. Eso sí, pagando una cantidad desorbitada. Algo que el Madrid sí podría plantearse si consigue vender a muchos jugadores, y posiblemente el Barça no. 

Se avecina por tanto guerra entre culés y merengues por una de las grandes promesas del fútbol europeo. La entidad madridista contará con los millones, pero el FC Barcelona tendrá a su favor el deseo del futbolista, algo que podría ser clave para desencallar la operación. 

 
Hoy destacamos