Merengadas

Florentino Pérez mira a Italia para reforzar el ataque del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez mira a Italia para reforzar el ataque del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez abre las puertas del Real Madrid a un amigo de Cristiano Ronaldo

El presidente merengue mira a Italia para reforzar una delantera que ya está dejando dudas

Redacción Culemanía @culemanias

17.09.2018 19:33h Actualizado: 08.10.2018 16:33 h.

2 min

Florentino Pérez sigue en la búsqueda de un crack mundial. El club merengue cerró este año otro verano más sin un fichaje de relumbrón, a pesar de los inacabables rumores en torno a Neymar.

La modesta política de incorporaciones del club blanco este año llamó especialmente la atención por las salidas que se produjeron en los últimos meses. Por encima de todas, claro está, la de Cristiano Ronaldo en dirección a Turín.

Desde el Santiago Bernabéu se argumenta sin embargo que el actual mercado ya no es el que era. La inflación de precios ha tasado como estrellas ya consagradas a jugadores jóvenes con mucho potencial o directamente a jugadores más cercanos a la mediocridad a que la excelencia.

A ello hay que añadir, dirán otros, las dificultades para competir con clubes como el PSG o el Manchester City, entidades alimentadas con dinero a raudales que llega desde fuera de Europa. A pesar de todo, en clubes como el Barça y el Real Madrid, la exigencia sigue pasando por traer a los mejores. Y de eso es muy consciente Florentino.

Desasiego en torno al equipo

A todo lo dicho hay que añadir una cierta sensación de desasosiego en el madridismo. El curso empezó con una derrota en el partido que decidía el primer título del año. Y, tras tres victorias en Liga, este pasado fin de semana el equipo no pudo pasar del empate en el primer compromiso realmente exigente en el campeonato nacional.

En este contexto, la dirección deportiva del Madrid es consciente de que, si los resultados no acompañan en los próximos meses, el club habrá de mover ficha para traer a algún crack que reactive la ilusión de la afición.

En ese sondeo del mercado, la entidad merengue ha encontrado un jugador que podría combinar el optimismo de un gran nombre y la proyección de un jugador joven con talento. Lo curioso es que este nombre podría venir desde el mismo lugar al que se marchó la ya ex gran estrella del madridismo.

Mirando a Turín

En Turín, tras un verano de grandes emociones con el fichaje de Cristiano, existe una cierta preocupación en torno a uno de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla. Probablemente su segundo gran nombre tras el portugués.

Paulo Dybala está teniendo un arranque de curso complicado. Massimiliano Allegri, entrenador juventino, no acaba de hacer sitio al argentino en la nueva disposición táctica del equipo del norte de Italia. Tras dejarlo en el banquillo en la segunda jornada del Calcio, Allegri volvió a repetir once sin Dybala en la tercera jornada.

¿Salida hacia España?

Aunque este fin de semana ante el Sassuolo sí salió de la partida, la permanencia del joven atacante en Turín el próximo curso no está ni mucho menos clara. Algunos incluso lo colocan fuera el año próximo.

“En enero creo que se irá a España. Tiene ofertas de España e Inglaterra. La Juventus tiene muchos grandes jugadores”, dijo hace poco Mauricio Zamparini, presidente del Palermo, el club que lo trajo a Europa desde su Argentina natal.

Así, Florentino está más que dispuesto a abrirle las puertas a Dybala. Un jugador de enorme talento y que añadiría una buena dosis de pólvora a un ataque como el del Madrid, que ya está dejando dudas. Talento, juventud y futuro son los requisitos del presidente merengue para fichar. Y el argentino cumple todos los requisitos.

 
Hoy destacamos