Merengadas

Una foto de James Rodríguez durante un partido del Bayern de Munich / Twitter

Una foto de James Rodríguez durante un partido del Bayern de Munich / Twitter

Florentino Pérez empaqueta a James Rodríguez

El presidente blanco, que recuperará temporalmente al colombiano, negocia con el Napolés para vender al futbolista

Claudia Granja @c_granjafranch

05.06.2019 13:16h

1 min

James Rodríguez no continuará en el Bayern Múnich la próxima temporada. El club bávaro no efectuará la opción de compra que disponía en la cesión del futbolista, valorada en 42 millones de euros. La decisión ha sido tomada por el propio jugador y la dirección deportiva del club alemán, por lo que el cafetero volverá, sino se cierran las negociaciones antes de la pretemporada, a la disciplina blanca. 

Un contratiempo para Florentino Pérez que esperaba poder sacar más de 40 'kilos' por un jugador que se ha devaluado considerablemente en su periplo en la Bundesliga. Aun así, el presidente blanco espera encontrar en uno de sus antiguos empleados un aliado para encontrar un destino definitivo a James. Y entre los pretendientes que tiene el cafetero, se encuentra en Napolés de Carlo Ancelotti. 

El técnico italiano fue quien pidió la incoporación del mediapunta cuando dirigía al conjunto blanco y Florentino espera que el entrenador mantenga el mismo interés por el jugador para dar otro aire ofensivo a su equipo. 

Rumbo a Italia

Con la aventura en Alemana finalizada, y sin sitio en el Madrid, James solo cuenta con ofertas del Calcio. Según apuntan desde Italia, el colombiano habría dado el sí a uno de los entrenadores con quien mejor se ha entendido en su carrera deportiva y con el que tuvo una continuidad indiscutible en el once inicial tanto del Madrid como del Bayern, donde también coincidieron. 

Una foto de Carlo Ancelotti y James Rodríguez en el Real Madrid / Twitter

Una foto de Carlo Ancelotti y James Rodríguez en el Real Madrid / Twitter

Con entrenador interesado y jugador dispuesto a cambiar de aires, el trabajo se centra ahora en las negociaciones entre ambos clubs que invitan al optimismo dadas las buenas relaciones. Asimismo, aseguran desde Italia que Ancelotti ha sido quien ha pedido la incorporación del jugador.

El problema es el precio que quiere sacar Florentino y el que está dispuesto a abonar la entidad napolitana. Una diferencia de más de 30 millones de euros que se deberá pulir en los despachos. Asimismo, el interés de la Juventus, después de que Cristiano Ronaldo haya recomendado su fichaje, se presenta como uno de los obstáculos para que recale en San Paolo dada la mayor capacidad financiera de la Vecchia Signora.

 
Hoy destacamos