Merengadas

Florentino Pérez en la presentación de la reforma del Santiago Bernabéu / EFE

Florentino Pérez en la presentación de la reforma del Santiago Bernabéu / EFE

Florentino Pérez entra en la puja por dos fichajes bomba (y frena a Mbappé)

El presidente blanco prepara un desembolso sin precedentes para el próximo verano

Pau Beya Acero @pbeya96

10.04.2019 19:30h Actualizado: 10.04.2019 19:31 h.

2 min

Florentino Pérez reventará el mercado el próximo verano. El presidente del Real Madrid no permitirá que se repita la desastrosa temporada que ha cuajado el equipo blanco, así que no le queda otra que hacer lo que no hizo en las anteriores ventanas de fichajes: fichar futbolistas que den un salto de calidad a la plantilla.

Ya fichó al central (Militao) y quiere atar también a Júnior Firpo, el preferido para sustituir a Marcelo en el lateral izquierdo. Pero las posiciones que marcan diferencias en el fútbol son las relativas al centro del campo y a la delantera. Será ahí donde Florentino Pérez deba centrar todos sus esfuerzos a nivel económico.

A lo largo del curso actual se ha evidenciado que el Real Madrid necesita como mínimo un mediocentro debido al bajón que han sufrido Toni Kroos Luka Modric. También que sin Cristiano Ronaldo el conjunto blanco se ha quedado sin un referente, un verdadero crack, en la zona de ataque.

250 millones de euros

Florentino Pérez intentará por todos los medios conseguir los fichajes de Paul Pogba, del Manchester United, y Eden Hazard, del Chelsea. Son los preferidos de Zidane para cada una de las dos posiciones mencionadas. El francés es un todoterreno, que por aptitudes podría jugar de pivote o de mediapunta, pasando por el interior. El belga es uno de los futbolistas más desequilibrantes del mundo.

Eden Hazard en un partido con el Chelsea el pasado fin de semana / EFE

Eden Hazard en un partido con el Chelsea el pasado fin de semana / EFE

Fichar a dos jugadores de tal calibre no le saldrá barato. El fichaje más asequible apunta a ser el del extremo: su contrato con el Chelsea finaliza en 2020, por lo que el club londinense se verá obligado a venderlo el próximo verano. Podría salir de Stamford Bridge por 100 millones de libras, unos 116 millones de euros, una cantidad que su entrenador, Maurizio Sarri, considera "barata".

La negociación por Paul Pogba será mucho más dura. El Manchester United pagó 105 millones de euros por él en 2016 y durante estas temporadas como red devil su rendimiento ha ido a más. En Madrid hablan de unos 150 'kilos', aunque Solskjaer intentará retenerlo, pues asegura que no se imagina al francés "jugando fuera del United la próxima temporada".

Au revoir Mbappé

Gastar 250 millones de euros (aproximadamente) en estos dos futbolistas implicaría despedirse del fichaje del verdadero sueño de Florentino Pérez y Zinedine ZidaneKylian Mbappé. Desde la entidad de Chamartín empiezan a asumir que el futbolista no saldrá del Paris Saint-Germain el próximo verano.

Kylian Mbappé en un encuentro con el Paris Saint Germain / EFE

Kylian Mbappé en un encuentro con el Paris Saint Germain / EFE

Todo apunta que el Real Madrid deberá esperar como mínimo un año más para ver a la perla del fútbol mundial vestida de blanco. Hoy por hoy, Mbappé no está dispuesto a forzar su salida del PSG. Está muy agradecido al club francés y quiere pelear por lograr la ansiada Champions, de la que su equipo se ha quedado fuera las dos últimas temporadas.

Mientras Hazard Pogba se acercan, Kylian Mbappé se aleja. Zidane se hará con dos de sus tres futbolistas preferidos para el Real Madrid, deseando que el tercero pueda llegar en 2020.

 

 

Hoy destacamos