Merengadas

Zidane dirigiendo al Real Madrid en Londres / EFE

Zidane dirigiendo al Real Madrid en Londres / EFE

Florentino Pérez firma la sentencia de muerte de los protegidos de Zidane

El presidente del Real Madrid está obligado a hacer la revolución en el Santiago Bernabéu

Redacción Culemanía @culemanias

06.05.2021 11:23h Actualizado: 06.05.2021 11:26 h.

2 min

El Real Madrid se quedó este miércoles a las puertas de la final de la Champions League de Estambul. El conjunto de Zinedine Zidane, muy justo físicamente, no pudo ser superior al Chelsea en ninguno de los dos partidos de la eliminatoria (3-1). En el último, se sometieron a un baño en Stamford Bridge.

Esta temporada el equipo blanco ha demostrado que no da para más. Más que por calidad, por estado de físico. Es indudable el talento que tienen en sus filas, pero el equipo cada vez es más veterano y tienen dificultades para aguantar a primera línea durante varios meses.

El ejemplo más claro de ello es Sergio Ramos, capitán del Real Madrid. En este 2021 el central solamente ha disputado cinco partidos con su equipo debido a problemas musculares. Este miércoles fue titular después de dos meses sin serlo y el equipo lo acusó. Si su futuro ya pintaba mal en el Santiago Bernabéu, esta actuación tampoco ayuda.

Sergio Ramos quejándose de una acción contra el Chelsea / EFE

Sergio Ramos quejándose de una acción contra el Chelsea / EFE

El camero termina contrato este mismo verano y Florentino Pérez cada vez tiene más dudas de su continuidad. Es uno de los jugadores que más cobran de la plantilla, tiene ya 35 años y su rendimiento esta temporada no está siendo el mejor. Gana puntos la posibilidad que quede libre.

Sentenciados

No solamente Ramos queda retratado de esta temporada irregular. Los problemas físicos también han sentenciado a Lucas Vázquez, que queda libre en las próximas semanas. Y es que la banda derecha ha sido un dolor de cabeza por Zidane. Dani Carvajal tampoco ha estado al nivel y ya le buscan un sustituto de garantías.

Un clásico de los sentenciados blancos es la dupla de Marcelo e Isco. Los dos pasaron de ser imprescindibles para el entrenador a jugadores que ponen más problemas que soluciones. Sus estados de forma dejan mucho que desear y Florentino Pérez ya planea jubilarlos, aligerar la masa salarial y apostar por gente joven.

Modric, lamentando la derrota del Real Madrid contra el Chelsea | EFE

Modric, lamentando la derrota del Real Madrid contra el Chelsea | EFE

Luka Modric empezó el curso de suplente y poco a poco volvió a ser uno de los indiscutibles. Tiene 35 años y parece que su etapa en el Real Madrid se va terminando. Ya no aguanta la exigencia de los partidos y, a un año de terminar contrato, podría ser uno de los traspasos del verano.

Por último, Eden Hazard es otro nombre que preocupa. No solamente ha ido acumulando problemas impropios de un deportista profesional, sino que su actitud no ha sido la mejor desde que aterrizó a Madrid. En Stamford Bridge estuvo riendo con sus excompañeros cuando fueron eliminados. Puede ser carne de mercado.

Despidos a medio plazo

La temporada del Real Madrid ha sido aguantada en gran parte por dos figuras veteranas: Karim Benzema y Toni Kroos. Su rendimiento ha sido muy bueno pese a la derrota en Londres y podrían aguantar un año más en el Santiago Bernabéu para suavizar la transición.

Modric, Nacho y Kroos lamentando el segundo gol del Chelsea / EFE

Modric, Nacho y Kroos lamentando el segundo gol del Chelsea / EFE

Ambos superan los 31 años y han demostrado que no pueden sostener ellos solos a todo un campeón de Europa. Aunque pueden seguir sumando, necesitan refuerzos de primer nivel. No se descarta que puedan salir en las próximas ventanas de fichajes debido a su buen cartel.

 
Hoy destacamos