Merengadas

Foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Florentino Pérez se frota las manos con tres cracks de Guardiola

El presidente blanco tiene en el punto de mira a tres estrellas del Manchester City

Redacción Culemanía @culemanias

17.02.2020 22:38h

2 min

El pasado viernes saltaba la noticia. Tras meses de investigación, la UEFA sancionó al Manchester City por incumplir el Fair Play financiero. El equipo citizen, entrenado por Pep Guardiola, no podrá participar en las dos próximas ediciones de la Champions League. El club británico anunció, poco después de que se hiciera oficial el castigo, que recurriría al TAS.

Salvo que el mencionado órgano corrija la decisión de la UEFA, la sanción a los skyblues podría revolucionar el mercado. La entidad inglesa cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo, muchos de ellos con gran parte de su carrera por delante, y habría que ver cómo encajarían quedarse dos años sin poder participar en Europa.

Florentino Pérez, igual que el resto de dirigentes de los grandes del viejo continente, se ha percatado de la situación y ya está con la caña a punto. El presidente del Real Madrid, aficionado a los fichajes galácticos, tiene en su punto de mira a cuatro futbolistas del Manchester City: un centrocampista, dos extremos y un delantero centro.

Refuerzo de lujo

Quizás lo que más necesita la entidad de Chamartín es la incorporación de un futbolista para la medular. A día de hoy, el conjunto blanco cuenta únicamente con cuatro centrocampistas puros: Casemiro, imprescindible, Kroos Modric, que ya superan la treintena, y Fede Valverde, una de las revelaciones de la temporada.

Kevin de Bruyne disputa un balón con Alan Patrick / EFE

Kevin de Bruyne disputa un balón con Alan Patrick / EFE

Con la sanción al Manchester CityKevin de Bruyne pasa a ser una opción más que interesante. Es uno de los mejores del planeta y con Pep Guardiola se ha convertido en un centrocampista total, con llegada al área y buena visión de juego. Tiene un valor de mercado de 150 millones de euros, pero dicha cifra podría bajar si el belga presionara para salir.

Extremo

Tampoco le vendría mal al Real Madrid el fichaje de un extremo. Al pobre rendimiento de Bale hay que sumar que Rodrygo y Vinicius, aún muy jóvenes, no acaban de ser regulares. En veranos anteriores, Florentino Pérez ya se fijó en Leroy Sané, pero sería extraño que lograra arrebatárselo al Bayern de Múnich.

Sterling y De Bruyne celebran un gol con el Manchester City | EFE

Sterling y De Bruyne celebran un gol con el Manchester City | EFE

La alternativa al alemán tampoco es desdeñable. Raheem Sterling se ha convertido en uno de los mejores del mundo estos últimos años. Este curso, sin ir más lejos, acumula 20 goles en 35 choques partiendo desde la banda. Está tasado en 160 millones de euros pero, como en el caso de De Bruyne, si forzara una marcha su precio podría reducirse.

Ariete

Por último, Florentino Pérez también se ha fijado en Gabriel Jesús. Es uno de los arietes más prometedores del continente y, tras cuatro temporadas en Manchester, podría apostar por cambiar de aires. El Real Madrid ya cuenta con dos nueves, Benzema y Jovic, pero visto el rendimiento del último, no se puede descartar una salida.

Gabriel Jesus durante un partido del Mancester City / EFE

Gabriel Jesus durante un partido del Mancester City / EFE

Kevin de Bruyne, Leroy Sané, Raheem Sterling y Gabriel Jesús, en el punto de mira de Florentino Pérez. Es evidente que no va a poder incorporarlos a todos, pero lo va a intentar.

 
Hoy destacamos