Merengadas

Nasser Al-Khelaifi y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Nasser Al-Khelaifi y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez se frota las manos con la debacle del PSG

El presidente blanco quiere aprovechar la eliminación de los parisinos e incorporar alguna de sus estrellas

Redacción Culemanía

07.03.2019 10:04h

2 min

​Real Madrid y PSG tienen cosas en común. Son más que un equipo de fútbol, actúan como una marca comercial. También coinciden que ambos han sido eliminados de en octavos de la Champions League, un hecho que escuece a los presidentes y hacen preever que habrán grandes cambios.

Florentino Pérez tiene en mente realizar este verano la renovación de la plantilla. La derrota contra el Ajax confirmó que este equipo ya ha dado lo mejor de sí. Si se quiere seguir aumentando el palmarés se deben hacer cambios importantes dentro del vestuario.

Por su parte, Nasser Al-Khelaifi tendrá trabajo para mantener a sus figuras. La Ligue 1 es una liga que no atrae a las grandes estrellas pero con una plantilla como la del PSG se soñaba en hacer grandes cosas en Europa. Con un gran partido de ida (0-2) cayeron en casa contra el Manchester United (3-1). El dinero no lo hace todo.

Florentino atento al PSG

Se espera que tras otro curso decepcionante haya jugadores que pidan salir. Florentino Pérez debe incorporar a grandes estrellas para volver a ilusionar al Santiago Bernabéu. Desde que salió Cristiano Ronaldo, el equipo está huérfano de líder y ya no es el equipo que era. Atrás quedan la casta y la famosa pegada.

Neymar en partido de Copa de Francia con el PSG / EFE

Neymar en partido de Copa de Francia con el PSG / EFE

El sueño húmedo del presidente blanco siempre ha sido juntar el Real Madrid y Neymar Júnior. Primero fue el Barça quien le arrebató el fichaje y posteriormente el PSG pagó su cláusula (222 millones de euros). Este verano se le abre otra oportunidad de ir a la caza del brasileño. . “El Real Madrid es un gran club eso está claro, cualquier jugador se sentiría atraído por él y en un futuro quién sabe. Pero en París estoy muy bien y muy feliz, no estoy diciendo que vaya a jugar en el Real Madrid, calma", dijo hace unos meses.

Esta opción genera muchas dudas entre la directiva. El extremo gusta pero la gran apuesta de futuro es su compañero, Kylian Mbappé. El PSG pagó en verano del 2017, 180 millones de euros al Mónaco. Una inversión que ha salido bien. Año y medio después es el jugador más valorado del mundo justo por delante de Leo Messi.

Fracaso de los parisinos

Otro curso más el PSG se queda sin competición europea antes de lo previsto. Los 400 millones invertidos por el magnate no han servido para pasar de octavos de final. Otro varapalo para Al-Khelaifi y su equipo. A los fracasos deportivos se tiene que tener en cuenta el fair play financiero ya que la UEFA lo sigue de cerca y pueden verse sancionados.

Mbappé y Neymar celebrando un gol con el PSG / EFE

Mbappé y Neymar celebrando un gol con el PSG / EFE

Por ahora, si alguna de las dos figuras tuviera que salir de París sería el brasileño. Aunque es el ojito derecho del presidente es la inversión que peor ha salido. Ha liderado el equipo en la liga francesa pero ha hecho triste papel en Europa. Su polémica recuperación tampoco lo ayuda. Se prevén grandes cambios en las dos de las mayores potencias económicas del mundo del fútbol. Florentino, siempre atento a Neymar.

 

Hoy destacamos