Merengadas

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Florentino Pérez fulmina a un crack de Zidane para el Real Madrid (y hace un favor al Barça)

El conjunto madridista dejará escapar a una de sus grandes promesas

Redacción Culemanía @culemanias

26.06.2020 18:20h

2 min

El Real Madrid tampoco ha conseguido escapar a la grave situación económica provocada por el coronavirus. Durante más de dos meses, y a causa de la suspensión de actividades y competiciones, los ingresos tanto en taquillaje, como en merchandising o a nivel de patrocinadores se han derrumbado. 

No obstante, Florentino Pérez cuenta con un as bajo la manga para tener margen de maniobra, y poder salir vivo de esta situación, y sin ver peligrar los presupuestos: las ventas. El conjunto madridista cuenta, de cara al curso que viene, con hasta 42 futbolistas bajo su radar, contando los jugadores de la actual plantilla, los del filial y cedidos. Y eso, sin contar los fichajes previstos para el curso siguiente

Imagen de un entrenamiento del Real Madrid | RM

Imagen de un entrenamiento del Real Madrid | RM

El máximo mandatario blanco tiene claro que se deberá priorizar la sostenibilidad económica que la deportiva. Y por eso, tiene previsto que, como mínimo, diez jugadores deberán marcharse. James Rodríguez y Gareth Bale lideran una lista negra de futbolistas que han gastado todas sus oportunidades en el Santiago Bernabéu. Por otra parte, de los 14 futbolistas que tiene en préstamo actualmente el conjunto blanco, pocos conseguirán un billete de vuelta. Por lo que se espera una auténtica revolución el próximo verano en el Santiago Bernabéu.

El primer sacrificado

En este sentido, ya ha aparecido el primer sacrificado del Real Madrid para solventar los problemas económicos: Achraf Hakimi. Según avanzó el medio Sky Sport Italia y el prestigioso periodista especializado en fichajes Gianluca Di Marzio, el conjunto merengue estaría cerca de cerrar el traspaso del lateral marroquí al Inter de Milán, a cambio de 40 millones de euros. Achraf firmaría por cinco años a cambio de cinco millones por año. 

Una decisión sorprendente, teniendo en cuenta que Hakimi se desató en sus dos años cedidos en Dortmund como una de las grandes promesas de Europa, y de los mejores laterales del continente. Con solo 21 años, la intención era que volviese el curso que viene al club blanco, para disputarle el puesto a Dani Carvajal. No obstante, la necesidad económica ha pasado por delante.

Además, también hay que destacar que desde el entorno del jugador llevan meses dejando entrever que Hakimi no estaría muy ilusionado de volver al Madrid, por su nula comunicación con Zidane y la directiva madridista. Por tanto, a falta de firma, el marroquí reforzará a un Inter de Milán que se hará con uno de los carrileros con más potencial del mundo. Asimismo, en el 3-5-2 de Conte podría convertirse en pieza indispensable, mientras que en el Madrid no tenía asegurados los minutos. 

Favor al Barça

Por otra parte, hay que destacar que, con su fichaje por el Inter, Achraf hará un favor al Barça. En el conjunto italiano son conscientes de que pueden gastar 40 kilos por él, porque en el momento que lo deseen, podrán conseguir un gran ingreso con la venta de Lautaro al equipo azulgrana

Lautaro Martínez en un entrenamiento del Inter de Milán / Redes

Lautaro Martínez en un entrenamiento del Inter de Milán / Redes

Un movimiento que no hace sino acercar más al argentino al Camp Nou, ya que los neroazzurri no se arriesgarán a quedarse en números rojos, y a mantener a un futbolista que ya ha manifestado su deseo de marcharse. Un negocio redondo para el FC Barcelona, que verá como sale debilitado su gran rival en la Liga, y cada vez tiene más cerca la llegada del heredero de Luis Suárez. 

 
Hoy destacamos