Merengadas

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante una intervención en el Bernabéu / EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante una intervención en el Bernabéu / EFE

Florentino Pérez fulmina a tres 'vacas sagradas' del Real Madrid

El presidente blanco estudia la salida de tres de los estandartes del club blanco

Redacción Culemanía

04.01.2019 10:53h

3 min

​Florentino Pérez ya prevé los recambios de su Real Madrid campeón de Champions. El empate de Villarreal (2-2) ha sido el punto culminante que han hecho reflexionar al presidente blanco y a empezar a preparar la próxima temporada con caras nuevas.

El equipo merengue se hace mayor y su desgaste es evidente. La salida de Cristiano Ronaldo hizo mucho daño dentro del vestuario y muchos jugadores intentaron dejar sin éxito la entidad blanca el pasado verano. Los últimos ejemplos son Luka Modric y Marcelo.

Isco, el primero en la lista de salida

En el último partido liguero, el malagueño volvió a sentarse en el banquillo. Isco Alarcón no cuenta con Santiago Solari y parece que su situación es irreversible. Su salida en el próximo verano es segura. Solo la llegada de un entrenador que confiara plenamente en él salvaría la situación del 22 blanco.

Una foto de Isco Alarcón frente al Viktoria Plzen / EFE

Una foto de Isco Alarcón frente al Viktoria Plzen / EFE

Florentino tampoco tiene muy en cuenta al ex del Málaga y ya ha atado uno de sus sustitutos, Brahim Díaz, procedente del Manchester City. También malagueño, el joven ocuparía las posiciones ofensivas del centro del campo donde actualmente juega “el mago”. El posible destino de Isco puede ser el Chelsea de Sarri que serviría abaratar el fichaje de Eden Hazard.

El que sí que parece que aún tendrá alguna oportunidad es Marco Asensio. El mallorquín no es de los favoritos del técnico argentino pero desde la directiva blanca aún se confía con su gran potencial.

Modric pide un relevo

Tras ganar la Champions y llegar a la final del Mundial de 2018, Modric está sufriendo una gran bajada en su rendimiento. La temporada del Balón de Oro no es buena. Se nota el exceso de partidos y que el equipo le falta un plus en ataque.

En verano el croata ya intentó salir del club blanco. Su objetivo era terminar en el Inter de Milán que está lleno de compatriotas suyos como VrsalijkoBrozovic y Ivan Perisic. Florentino Pérez evitó otra fuga de una de sus estrellas. Con Cristiano Ronaldo, el presidente blanco ya tuvo suficiente.

Una foto de Luka Modric tras fallar una ocasión frente al Rayo Vallecano / EFE

Una foto de Luka Modric tras fallar una ocasión frente al Rayo Vallecano / EFE

Para ocupar el puesto de Modric se estudian opciones de dentro y fuera del vestuario. Dani Ceballos gusta mucho a los técnicos pero su juventud es el principal inconveniente. El gran fichaje que se ve con buenos ojos es Christian Eriksen, centrocampista del Tottenham. El danés termina contrato en junio del 2020 y las buenas relaciones entre los blancos y los de Londres pueden facilitar la operación.

Otro jugador destino a Italia

Es un secreto a voces que Cristiano Ronaldo está haciendo todo lo posible para que uno de sus buenos amigos blancos se incorporen a su equipo. Marcelo ha estado tentado varias veces por la Juventus de Turín. Parece que en el próximo mes de junio esta operación se podría cerrar satisfactoriamente.

Marcelo celebrando un gol con Cristiano Ronaldo / EFE

Marcelo celebrando un gol con Cristiano Ronaldo / EFE

El lateral zurdo blanco no está cuajando una buena temporada. Ante el Villarreal volvió a hacer un nefasto partido que costó a los blancos el último gol de Cazorla. Las desconexiones defensivas del merengue son habituales pero antes las compensaba con grandes acciones ofensivas, ahora ya no. Su rendimiento no es el que era y ya se le busca un sustituto a corto plazo.

La directiva blanca ya ha previsto un recambio para el brasileño. El jugador de filial Reguilón aún no está preparado pero gusta mucho a Solari. El que sería el fichaje estrella es el lateral español Junior Firpo. La joven promesa del Betis quiere terminar en el Madrid y las buenas relaciones con los verdiblancos facilitarían el traspaso. Su cláusula es de 50 millones, una cifra muy inferior a lo que puede llegar a costar el jugador en un futuro.

Florentino lo tiene claro. La etapa de las tres Champions seguidas ha terminado. Primero fue Zidane, luego Ronaldo. Ahora se le añadirían tres piezas importantes del vestuario blanco. En Madrid se avecina una nueva etapa.

 

Hoy destacamos