Merengadas

Karim Benzema y Florentino Pérez, en el anuncio de la renovación / Real Madrid

Karim Benzema y Florentino Pérez, en el anuncio de la renovación / Real Madrid

Florentino Pérez fulmina a la última víctima de Benzema

Un delantero suplente con Ancelotti deja el Real Madrid rumbo a Italia

Lucas Ramsés Cañete @Luc_Canete

05.07.2022 17:20h Actualizado: 05.07.2022 17:51 h.

1 min

El Real Madrid ha concretado la salida de un jugador condenado a ocupar el banquillo, a la sombra del indiscutiblemente titular Karim Benzema. No todo son éxitos en la política de fichajes del equipo presidido por Florentino Pérez, aunque así lo que quieran hacer ver.

Luka Jovic es el futbolista que abandona el equipo blanco, tras ser suplente una temporada más. Carlo Ancelotti no contaba con el serbio y el Real Madrid seguía viendo en primera persona la devaluación de un jugador por el que pagó 60 millones de euros en el verano de 2019 para arrebatárselo al FC Barcelona, que también iba tras sus pasos. 

Luka Jovic en un partido con el Real Madrid / RM

Luka Jovic en un partido con el Real Madrid / RM

El delantero serbio ha disputado 51 partidos, marcando cinco goles y dando cinco asistencias de gol. Jovic llegó al Real Madrid por orden expresa del presidente, Florentino Pérez, tras destacar en el Eintracht de Frankfurt, donde en su última temporada alcanzó los 27 goles y las siete asistencias con el equipo alemán. Bajo las órdenes del técnico francés Zinedine Zidane no mantuvo el mismo nivel y volvió al Eintracht cedido durante los primeros meses de 2021.

Rumbo a la Fiorentina

El destino del ariete es la Fiorentina dirigida por Vicenzo Italiano. El club italiano ha llegado a un acuerdo con el equipo madrileño para su incorporación a coste cero, aunque el Madrid se queda con el 50% de un futuro traspaso. A priori, todo un fracaso económico para la dirección deportiva blanca, que alberga la esperanza de que el atacante pueda revalorizarse en la Serie A.

Luka Jovic, en una acción contra el Valladolid | EFE

Luka Jovic, en una acción contra el Valladolid / EFE

El jugador tendrá otra oportunidad para volver a destacar en una liga importante en Europa, al mismo tiempo que la institución blanca se deshace de una ficha de cuatro millones y medio por temporada. Ahora solo resta que el agente del serbio y el club cierren las negociaciones por el salario del jugador, que con toda seguridad se ajustará a la capacidad económica de los de Florencia.

 
Hoy destacamos