Merengadas

Florentino Pérez y Gianni Infantino EFE

Florentino Pérez y Gianni Infantino EFE

Florentino Pérez gana poder en la FIFA (y amenaza a Bartomeu)

El presidente del Real Madrid aumenta su influencia en el mundo del fútbol

Pau Beya Acero @pbeya96

16.11.2019 15:30h Actualizado: 25.11.2019 12:23 h.

2 min

Nuevo golpe de efecto de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid ha alcanzado un nuevo hito en la carrera por convertirse en el dirigente más poderoso e influyente del fútbol mundial. El empresario fue nombrado este viernes presidente de la Asociación Mundial de Clubs de Fútbol, organismo de nueva creación.

El ente nació a raíz de la reunión que se celebró en Zúrich, sede de la FIFA, entre clubes de los seis continentes para hablar del nuevo Mundial de Clubs. Aunque asistieron representantes de más entidades, los miembros fundadores de la organización son Milan, Auckland City, Boca Juniors, River Plate, América, Guangzhou, Mazembe y, evidentemente, el Real Madrid.

Diálogo

El objetivo es que este organismo sirva para canalizar el diálogo entre los equipos de todo el planeta y la FIFA. La primera meta es, según afirma el comunicado del ente, "asegurarse de que el Mundial de Clubes sea un evento donde los fans de todo el mundo puedan ver el mejor fútbol con los mejores equipos compitiendo".

Florentino Pérez presidente Real Madrid

Florentino Pérez presidente Real Madrid

Tras la reunión, Florentino Pérez admitió estar encantado "de que clubs de todo el mundo estuvieran presentes hoy y se hayan puesto de acuerdo para crear la Asociación Mundial de Clubs de Fútbol. Ofrecerá una contraparte increíble de la FIFA para discutir todos los aspectos relacionados con los clubs".

El presidente del Real Madrid añadió que el Mundial de Clubes "debe ser una competición para impulsar el desarrollo del fútbol de clubs en todo el mundo, y es lo que queremos lograr junto con la FIFA. Tenemos muchas ganas de cooperar con la FIFA para llevar el fútbol de clubes al siguiente nivel".

Presión al Barça

Ahora, la WFCA (siglas del nuevo organismo) iniciará un proceso para invitar a otros clubes a formar parte de la institución. La idea no es otra que representar, de forma permanente, a todos los clubes participantes o candidatos a hacerlo en el Mundial de Clubs de la FIFA.

Imagen de archivo de Albert Soler / EFE

Imagen de archivo de Albert Soler / EFE

Una de las entidades que podría unirse a la Asociación Mundial de Clubs de Fútbol es el FC Barcelona. De hecho, en la reunión que se celebró este viernes estaba presente Albert Soler, encargado de las relaciones con la Liga, la UEFA y la FIFA. El club azulgrana decidirá en Junta Directiva si se integra en este nuevo organismo.

Florentino Pérez aumenta su poder. Ahora queda en las manos de Josep Maria Bartomeu y el resto de la directiva del Barça decidir si adherirse o no a esta organización.

 
Hoy destacamos