Merengadas

Hazard tampoco confía en la medicina española / EFE

Hazard tampoco confía en la medicina española / EFE

Florentino Pérez le gana la partida a Hazard: no pasará por el quirófano

El belga apostará por un tratamiento conservador, obligado por el Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

18.03.2021 18:13h

2 min

El culebrón Hazard cada día trae un nuevo capítulo. Su historial de lesiones desde que fichó por el Real Madrid parece el cuento de nunca acabar. Después de un mes y medio de baja, reapareció contra el Elche pero tardó pocos días en volver a entrar en la enfermería. Esta vez, por una una lesión muscular en el psoas derecho. El undécimo contratiempo físico desde que llegó a Chamartín. 

Harto de estos problemas, el extremo belga se planteó pasar por quirófano, para tratarse su tobillo derecho. El ex del Chelsea acumula molestias en esa zona desde mazo de 2020, cuando se operó en Dallas. Se puso una placa en ese tobillo, que en lugar de curarlo, le ha obligado a cambiar su forma de caminar y correr para evitar los dolores. 

Hazard, lamentando una ocasión con el Real Madrid | EFE

Hazard, lamentando una ocasión con el Real Madrid | EFE

En este sentido, la intención de Hazard, presionado por la selección belga, era pasar de nuevo por el quirófano para corregir esa placa. "La operación puede ser una buena opción para devolverle al tobillo su flexibilidad. Pero, sin querer meterme, aconsejaría que se hiciese lo más pronto posible para no perjudicar su sueño: jugar la Eurocopa", dijo Kris Van Crombrugge, exjefe de los servicios médicos de Bélgica.

Sin embargo, la idea del Real Madrid de Florentino Pérez no es esa. Según avanzó el diario Marca, para el club blanco una nueva operación de su maltrecho tobillo no garantiza que el futbolista se recupere de sus continuas lesiones. Y es por eso que han conseguido convencerle para que no pase finalmente por el quirófano, siga un tratamiento conservador y se tome la recuperación con calma. Por tanto, de su evolución dependerá su vuelta, pero todo apunta a que estará varios meses de baja. 

El peor galáctico de Florentino 

Eden Hazard es posiblemente una de las peores decisiones de Florentino Pérez al frente del Real Madrid. El club blanco pagó en verano de 2019 100 millones de euros (más unos variables que pueden elevar su precio hasta los 160 kilos), por un jugador que en pocos meses acababa contrato. Quería asegurarse su incorporación inmediata, como nueva estrella para ocupar el vacío que dejó Cristiano Ronaldo

Nada más lejos de la realidad. La fortuna no ha acompañado al belga en sus menos de dos años en Chamartín. Ha pasado más tiempo lesionado que disponible para Zidane. No obstante, hay que destacar que de esto también ha tenido culpa su falta de compromiso y actitud

Hazard volvió a lesionarse | EFE

Hazard volvió a lesionarse | EFE

Sus números en el club blanco con terroríficos: ha estado más partidos lesionado (51) que en el terreno de juego (36). Lleva desde noviembre de 2019 sin disputar los 90 minutos y solo ha marcado cuatro goles en dos años. Se ha perdido más del doble de partidos de los que se perdió con el Chelsea en siete temporadas. Y pese a la defena de Zidane, en Chamartín están cada vez más cansados de él. 

 
Hoy destacamos