Merengadas

Florentino Pérez durante un partido del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez durante un partido del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez guarda un as en la manga para Zidane (fichaje bomba)

El presidente sigue empeñado en reforzar la medular del Real Madrid

Pau Beya Acero @pbeya96

10.10.2019 19:04h

2 min

Aunque los resultados del Real Madrid hayan mejorado ligeramente tras la debacle de París, la realidad es que el equipo blanco sigue dejando muchas dudas cada vez que pisa un terreno de juego. Es un conjunto tremendamente irregular que encadena buenas fases de juego con otras muchas desastrosas.

Uno de los grandes defectos de la entidad de Chamartín se encuentra en el centro del campo. Ya en verano, parecía evidente que los de Zidane necesitaban como mínimo un mediocampista que diera un salto de calidad a la medular, desplazara a Modric y/o Kroos del once y cubriera las salidas de Marcos Llorente, Ceballos y Kovacic.

El técnico puso el nombre de Pogba sobre la mesa desde el primer día y, pese a las contínuas negativas del Manchester United, no se salió de ahí. Florentino tanteó a Eriksen y ató a Van de Beek, pero el entrenador no quería a otro futbolista que no fuera el francés. No llegó nadie y a lo largo de estos primeros meses de temporada se ha demostrado que la medular blanca está muy lejos de poder competir por grandes cosas.

Fichaje bomba

Por este motivo, el presidente blanco ya está buscando alternativas de cara a la próxima temporada. Uno de los futbolistas que más gustan en Chamartín es Fabián Ruiz, jugador del Nápoles que se formó en las categorías inferiores del Betis. El Real Madrid, como el Barça, intentó su fichaje en 2018, pero en ese momento el centrocampista andaluz apostó por jugar a las órdenes de Ancelotti.

Una foto de Fabián Ruiz, actual jugador del Nápoles / Twitter

Una foto de Fabián Ruiz, actual jugador del Nápoles / Twitter

El de Los Palacios tiene talento para aburrir. Tiene una técnica y una visión de juego innatas que le han convertido en uno de los ídolos de San Paolo. Además, comparte cierta similitud con Pogba. Si bien el francés es mucho más poderoso físicamente y trabaja mejor sin balón, llegan con la misma facilidad a la portería contraria. En su primer año en la Serie A anotó siete goles y repartió cinco asistencias en 40 partidos.

Desde Nápoles, conscientes del interés que suscita Fabián entre los grandes clubes europeos, le cierran la puerta. La intención del club es renovarle el contrato hasta 2024 y lo tasa por encima de los 60 millones de euros. El jugador, por su parte, recalca una y otra vez que está feliz en el cuarto clasificado de la Serie A.

Golpe al rival

En caso de hacerse con los servicios de Fabián, Florentino Pérez no solo adquiriría a un futbolista soberbio sino que además daría un golpe de efecto al eterno rival de los blancos, el FC Barcelona. Pese al gran número de efectivos que tiene en la medular, el club azulgrana tiene al centrocampista andaluz en el punto de mira.

Fabián celebra su gol frente al Lecce / EFE

Fabián celebra su gol frente al Lecce / EFE

Hace unas semanas, Eric Abidal, secretario técnico, observó al ex del Betis en el partido que disputaron los napolitanos frente al Lecce. En ese encuentro, el jugador español anotó el que hasta ahora es su único tanto esta temporada.

Todo parece indicar que Fabián Ruiz provocará una nueva guerra entre Barça y Real Madrid.

 
Hoy destacamos