Merengadas

Bartomeu y Florentino Pérez posan juntos en un clásico Barça-Madrid / EFE

Bartomeu y Florentino Pérez posan juntos en un clásico Barça-Madrid / EFE

Florentino Pérez va a la guerra con el Barça por un fichaje top

El presidente del Real Madrid amenaza las aspiraciones del conjunto azulgrana

Yago González

13.10.2018 10:23h Actualizado: 13.10.2018 11:13 h.

2 min

Barça y Madrid vuelven al pugilato. La rivalidad entre los dos grandes no entiende de treguas. Sea dentro o fuera de los terrenos de juego. El parón liguero solo sirve para trasladar la pugna a otras esferas. En esta ocasión ambos clubes coinciden en la necesidad de incorporar un jugador en la misma demarcación. Madrid y Barça flaquean atrás, en la zaga. Ambos buscan reforzar su muro defensivo.

El nombre que tiene el Barça en cartera también está en la órbita del Real Madrid. Se trata del defensa holandés Matthijs de Light, en quien el club catalán tiene depositadas muchas esperanzas. Su precio ronda los 50 millones de euros y tiene tan solo 19 años. Sin embargo, ante la ausencia de centrales de nivel en el mercado, Florentino Pérez también habría posado sus ojos en el zaguero del Ajax. La guerra está servida. 

En el caso del Real Madrid la operación central lleva en marcha desde el verano. El club blanco ya intentó sin éxito incorporar a un central para dar profundidad a su plantilla. Sergio Ramos y Raphael Varane constituyen la sólida e indiscutible pareja de centrales en la zaga madridista. Pero el único recambio para ambos es Nacho. A la defensa del Madrid le falta fondo de armario. Y sobre todo competitividad.

Florentino echa el anzuelo

Desde la salida de Pepe al Besiktas tanto Ramos como Varane son titulares sin apenas oposición alguna. El Madrid busca un central de nivel para reemplazar el vacío dejado por el portugués, quien aportaba sana rivalidad a la pareja de centrales blanca. Un acicate para que nadie se confíe.

Florentino Pérez echó el anzuelo en verano a tres centrales que cumplían con estas características, pero sus clubes impidieron cualquier tipo de acercamiento. En Chamartín gustaban tanto Lucas como Giménez, del Atlético, además de Umtiti. Los tres desoyeron los cantos de Florentino y se declararon fieles a sus equipos, eternos enemigos del Madrid.

Umtiti y Lucas Vázquez pugnan por un balón en un clásico entre el Barça y el Real Madrid ofrecido por Movistar Plus / EFE

Umtiti y Lucas Vázquez pugnan por un balón en un clásico entre el Barça y el Real Madrid ofrecido por Movistar Plus / EFE

Ante el fracaso en sus tentativas por hacerse con un central ya contrastado, el Real Madrid pensó en que Vallejo podría cumplir con el cometido. El canterano subió al primer equipo como cuarto central. Pero lo cierto es que no está mostrándose a la altura de las circunstancias, y en el club consideran que lo mejor para ambos es buscarle una cesión o un traspaso con opción a compra.

El Barça flaquea atrás

Así las cosas, el Madrid continua sondeando el mercado para fichar a un central de garantías en invierno. Algo similar le ocurre al FC Barcelona. Los azulgrana incorporaron a Lenglet precisamente para cumplir con la función de central reserva, al igual que Vermaelen, lesionado en el último partido de la selección de Bélgica. Ello sumado a la preocupante lesión de Umtiti y el bajón pegado por Gerard Piqué han encendido todas las alarmas.

Esta temporada el Barça está sufriendo mucho atrás. Prueba de ello es que el conjunto entrenado por Ernesto Valverde ha encajado de media más de un gol por partido en lo que va de curso. El equipo hace aguas atrás. Solo se salva por la increíble efectividad de su delantera. La lesión de Umtiti, cuyo alcance aún se desconoce, se añade al mal momento de forma que atraviesa Piqué.

De Light, el favorito 

En can Barça se plantean hasta cuándo podrá Piqué seguir siendo titular indiscutible en el eje de la zaga. Si el catalán no recupera su mejor versión en los choques decisivos que se le presentan al equipo a finales de este mes, tal vez vaya siendo hora de buscarle un sustituto.

En todo caso, Barça y Madrid vuelven a verse las caras en la pugna por reforzar el centro de la defensa. De Light es el favorito. 

 
Hoy destacamos