Merengadas

Guti y Figo en una imagen de archivo / Redes

Guti y Figo en una imagen de archivo / Redes

Florentino Pérez: “Guti es subnormal y Figo un hijo de puta”

La séptima entrega de audios filtrados carga contra los dos centrocampistas

Redacción Culemanía @culemanias

16.07.2021 09:39h Actualizado: 16.07.2021 10:45 h.

2 min

Más audios de Florentino Pérez en los que destroza a leyendas del madridismo. Si en las primeras entregas cargaba contra Iker Casillas, Raúl González, Cristiano Ronaldo o José Mourinho; este viernes El Confidencial ha desvelado aquellos en los que insultaba a Guti a Luis Figo.

“Guti es un jeta. Está como una cabra. Él es el peor enemigo de sí mismo. Le está bien empleado a la SER por querer contratar a un subnormal. Si es un subnormal… Y a la COPE igual. Les dejará colgados, no irá”, comentó el presidente sobre el centrocampista español, conocido por sus salidas de tono en un audio de 2007.

Guti con Snijder en el Real Madrid / Redes

Guti con Snijder en el Real Madrid / Redes

Florentino no era partidario de la renovación del centrocampista, que firmó en 2006 hasta 2010 con Ramón Calderón en la presidencia: “La ilusión que ha creado con Guti… Confiar en Guti, tú que le conoces como yo. Dos partidos. Pensar que hay que confiar en Guti con todo lo que nos ha pedido”. Cuando el empresario cogió las riendas del equipo blanco en 2009, le comunicó que en verano de 2010 estaría fuera. Y así fue.

“Figo ha sido un hijo de puta”

Luis Figo fue una de las cartas que jugó Florentino Pérez para conseguir la presidencia del Real Madrid en el año 2000. El portugués, ídolo y uno de los capitanes del FC Barcelona, dejaba el Camp Nou y cogía rumbo al Santiago Bernabéu. Era uno de jugadores del equipo de los galácticos, pero acabó su etapa como merengue en el ostracismo.

En un audio de 2006, el presidente comentó del luso que “el vestuario… Figo es el que jode el vestuario. El mejor ha sido Zidane, sin duda. Figo ha sido un hijo de puta. Como el chico este… Raúl. Los dos más malos han sido Figo y Raúl”. Ese año, el centrocampista ya no estaba. Fue traspasado al Inter de Milán en 2005.

Florentino, Figo y Di Stefano en la presentación del portugués / EFE

Florentino, Figo y Di Stefano en la presentación del portugués / EFE

En audios anteriores comentó que “llegó Figo y se hizo íntimo amigo de Raúl y entre los dos, con Hierro, administraban la plantilla. Pobre Vicente (Del Bosque), si Vicente no pintaba nada. Y ahora dicen que va a ir a la selección. Ya lo que le hace falta a la selección es Del Bosque, ¿sabes?”

Trabajadores del club

Figo y Guti siguen vinculados al Real Madrid, aunque no son trabajadores como Iker Casillas, adjunto a la presidencia, y Raúl González, entrenador del RM Castilla. Ambos participan en los encuentros amistosos que disputan los veteranos del club y son embajadores en actos institucionales.

 
Hoy destacamos