Merengadas

Martin Odegaard con el Real Madrid / EFE

Martin Odegaard con el Real Madrid / EFE

Florentino Pérez hace caja con la cesión de Odegaard

El mediapunta noruego ya está en Londres para cerrar el acuerdo con el Arsenal

Redacción Culemanía @culemanias

25.01.2021 11:27h Actualizado: 25.01.2021 11:33 h.

2 min

Martin Odegaard tiene las horas contadas en el Real Madrid. El mediapunta noruego de 22 años no ha tenido los minutos ni el protagonismo que esperaba con Zinedine Zidane y ha pedido salir este mercado invernal. Será como cedido hasta final de temporada, cuando volverá al Santiago Bernabéu.

Finalmente, no se irá a la Real Sociedad, donde ya estuvo cedido el curso pasado y brilló con Imanol Alguacil. Su próximo equipo será el Arsenal, que ya cuenta en sus filas con Dani Ceballos, también cedido por los blancos. Será el relevo de Mezut Ozil, que ha fichado por el Fenerbache turco.

Zidane con Odegaard, Militao y Mariano en un partido / REDES

Zidane con Odegaard, Militao y Mariano en un partido / REDES

Este lunes tiene muchos números de hacerse oficial. Ambas partes han llegado a un acuerdo por 2,8 millones de euros por la cesión. No contempla opción de compra y los gunners afrontarán la totalidad de la ficha del noruego. En verano se volverán a sentar con Odegaard y estudiar qué opciones de futuro hay.

A parte de Arsenal y Real Sociedad, la otra opción era el Ajax de Ámsterdam, un club que le iría como anillo al dedo al mediapunta. Las relaciones se rompieron por las mismas razones que con los vascos: puramente económicas. Los ingleses son los que han apostado más fuerte y por eso se lo llevarán al Emirates Stadium.

El plan Jovic

Florentino Pérez busca hacer con Odegaard lo mismo que con Luka Jovic. El delantero serbio estará cedido al Eintracht de Frankfurt hasta finales de temporada con el objetivo que mejore sus números y salga en verano por una buena cantidad económica. De momento lleva tres tantos en tres partidos, la jugada está saliendo bien.

Luka Jovic marcando un gol contra el Schalke / EFE

Luka Jovic marcando un gol contra el Schalke / EFE

Si Zidane sigue en el banquillo el curso que viene, el noruego tiene pocos números de continuar. No ha convencido al técnico francés y quieren ver su rendimiento en estos seis meses por si se merece otra oportunidad o debe salir traspasado definitivamente si llega una buena cantidad económica.

El Real Madrid necesita una revolución en la medular, pero no se confía en los jóvenes. Solo se ha asentado Fede Valverde, mientras Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric e Isco Alarcón siguen sumando minutos, a menudo con buen resultado. Tarde o temprano deberá producirse un relevo generacional y veremos si es Odegaard será protagonista.

 
Hoy destacamos