Merengadas

Una foto de Philippe Coutinho durante un partido el Barça / FCB

Una foto de Philippe Coutinho durante un partido el Barça / FCB

Florentino Pérez hace un favor al Barça que liquida a Coutinho

El fichaje de Hazard por el Real Madrid, que abonaría alrededor de 100 millones de euros al Chelsea, acercaría al brasileño a Stamford Bridge

Claudia Granja @c_granjafranch

23.04.2019 15:59h

2 min

Florentino Pérez solo tiene que llegar a un acuerdo con Roman Abramovich para que Eden Hazard haga las maletas el próximo junio con rumbo a Madrid. El acuerdo entre jugador y Real Madrid es total y solo queda convencer al mandatario ruso para que asuma su marcha y dé vía libre a sus agentes y responsables para empezar a negociar.

Unas negociaciones que no serán fáciles, dadas las pretensiones del club londinense y de la necesidad de ingresar capital para sufragar la llegada de otra estrella que suplante al belga que, según informan desde Inglaterra, ya han elegido. Se trata de Philippe Coutinho. La incertidumbre que genera el futuro del brasileño en el Camp Nou ha llamado la atención de los blues que ven en el carioca el jugador necesario para sustituir la figura de Hazard en la organización ofensiva del equipo. 

Los millones de Florentino directos al Camp Nou

La decisión sobre el futuro de Cou está en manos del propio jugador y del club catalán, pero de acabar en Stamford Bridge, Florentino Pérez estaría financiado de forma indirecta las nuevas incorporaciones del club azulgrana. Desde Londres esperan recibir la suspensión provisional del TAS sobre su sanción sin poder fichar, y si se da, los británicos podrían fichar este verano antes de vivir dos años el dique seco por la sanción de la FIFA.

Por ello, Abramovich tiene claro que la salida de Hazard tiene que ser al mayor postor y al mejor precio. La llegada de más de 100 millones de euros supondría un capital vital para traer a otra estrella que adoptará el rol de líder en el verde y en el juego. Una situación que se suma a un desembolso que se antoja comprometedor para las cuentas del Chelsea.

Una foto de Philippe Coutinho celebrando su gol al Manchester United / FCB

Una foto de Philippe Coutinho celebrando su gol al Manchester United / FCB

Una planificación con vistas a dos años en que las piezas deberán encajar a la perfección y en la que ven a Coutinho como futuro heredero del dorsal y el rol de Hazard. El carioca tiene una demarcación muy similar a la del belga y podría desenvolver el rol que tenía en Anfield como líder y cerebro del equipo, algo que hoy por hoy, no ha conseguido con Messi a la cabeza. 

100 millones por el brasileño y 100 millones para el Barça para hacerse con De Ligt y un delantero centro que mantenga la hegemonía azulgrana en la Liga. Una inversión para beneficio propio que también podría beneficiar, paralelamente, al Barça.

Expectantes

De momento, en Londres están a la espera de ver cómo evoluciona el recurso del Chelsea ante el TAS, para acercarse al entorno del jugador y tantear al club catalán. La decisión está en el aire y todo se decidirá por las sensaciones del jugador y sobre todo por las expectativas de futuro aque tenga el brasileño. 

Volver a la Premier como líder o continuar en el Camp Nou como actor secundario. Cuestión de prioridades personales en las que tendrán un peso determinante los títulos. Mientras en el Chelsea tendrá difícil mantener la lucha con grandes como Liverpool, United y City dadas las circunstancias, el Barça continúa teniéndole la mano como proyecto de futuro.

 

Hoy destacamos