Merengadas

Eden Hazard celebra su cuarto gol en la final de la Europa League / EFE

Eden Hazard celebra su cuarto gol en la final de la Europa League / EFE

Florentino Pérez hará oficial a Eden Hazard tras conquistar la Europa League

El belga fue clave en el triunfo del Chelsea frente al Arsenal

Pau Beya Acero @pbeya96

29.05.2019 23:52h Actualizado: 03.06.2019 11:47 h.

2 min

La etapa de Eden Hazard en el Chelsea ha acabado. El belga disputó este miércoles el que probablemente fue su último partido con el equipo londinense. Y a decir verdad, resulta imposible decir adiós de mejor forma. Ha sido el líder de los blues sobre el terreno de juego y el artífice del triunfo en la final de la Europa League frente al Arsenal (4-1).

Empezó algo desaparecido, pero con el paso de los minutos se fue entonando y se puso a los suyos a la espalda. Fue ya el mejor en el tramo final de la primera mitad, y dinamitó el encuentro en los 25 primeros minutos de la segunda. En todas y cada una de las jugadas de ataque del Chelsea el balón pasaba por sus pies.

Creó la jugada del primer gol, obra de Giroud, y dio la asistencia a Pedro para que anotara el segundo. El canario, por cierto, con el tanto frente al Arsenal se convirtió en el primer jugador en marcar en las tres finales europeas. Ya lo había hecho en la Champions League y la Supercopa de Europa con el FC Barcelona.

Eden Hazard supera a Lacazette / EFE

Eden Hazard supera a Lacazette / EFE

Siguiendo con Hazard, anotó el tercero desde el punto de penalti y el cuarto tras culminar una jugada trenzada del Chelsea que, como no podía ser de otra manera, había empezado él. Se marchó sustituido en el 88' y recibió una tremenda ovación por parte de los aficionados del Estadio Olímpico de Bakú.

A tiro

Ahora Florentino Pérez ya no tiene excusas para no anunciar su fichaje. El belga es su debilidad desde hace muchos años y su situación contractual con el Chelsea obliga al equipo londinense a desprenderse de él. Según informó el diario The Sun, ya hay acuerdo entre ambos clubes: 100 millones de libras y otros 15 en variables. Es decir, 113 millones de euros y 17 en variables.

De acuerdo con el citado rotativo, también hay consonancia entre el Real Madrid y el futbolista. Al vestirse de blanco, Hazard cobraría unas 400.000 libras a la semana (453.000€) y un total de 23 millones y medio de euros por temporada. Una cifra que, a falta de confirmación oficial, le convertiría en el futbolista mejor pagado de la plantilla blanca.

Lo da por hecho

 

En caso de que aún hubiera alguna duda sobre su salida del ChelseaHazard la despejó. Tras acabar el encuentro frente al Arsenal, el belga admitió que "la decisión ya está tomada. Ahora la cuestión está en manos del club y me toca esperar a los dos clubes. En un par de días sabremos más. Yo creo que ha sido un adiós".

Eden Hazard celebra su tercer gol frente al Arsenal / EFE

Eden Hazard celebra su tercer gol frente al Arsenal / EFE

El futbolista dio su etapa en Stamford Bridge por cerrada afirmando que "cumplí el sueño de jugar en la Premier League. Estuve aquí durante siete años. Jugué en uno de los mejores clubes del mundo y ahora es el momento de buscar nuevos desafíos".

 

 
Hoy destacamos