Merengadas

Florentino Pérez acude a 'El Chiringuito' para dar la primera entrevista sobre la Superliga

Florentino Pérez acude a 'El Chiringuito' para dar la primera entrevista sobre la Superliga

Florentino Pérez: "Hay que acabar con el monopolio de la UEFA"

El presidente del Real Madrid carga muy duramente contra la UEFA

Víctor Malo @VMalo8

20.04.2021 01:08h Actualizado: 20.04.2021 01:19 h.

3 min

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y ahora también presidente de la nueva Superliga europea, ha dado la cara. El dirigente blanco ha participado este lunes de madrugada en El Chiringuito de Jugones que presenta Josep Pedrerol y ha explicado los motivos por los que considera necesario organizar esta nueva competición para "salvar el fútbol". También ha reconocido que la crisis del fútbol ha costado 5.000 millones de euros a los clubes y que el Real Madrid, en concreto, prevé un descenso de 300 millones: estimaban ingresos de 900 millones y finalmente rondarán los 600 millones.

El presidente blanco se mostró muy crítico con la UEFA, a la que tildó de monopolio, y también con su presidente, Aleksander Ceferin, a quien llamó "impresentable" por sus duras palabras hacia Andrea Agnelli, presidente de la Juventus. Sin embargo, también reconoció que su voluntad pasa por llegar a una entente con la UEFA para arrancar la nueva Superliga este agosto. Estas son sus explicaciones. 

Florentino Pérez: "El fútbol evoluciona, como todos los aspectos de la vida... en los últimos tiempos el fútbol estaba perdiendo interés, los derechos audiovisuales iban a menos y había que hacer algo: estamos todos arruinados"

"Los 12 equipos que nos hemos unido tenemos fans en todos los lugares del mundo, pero hay que analizar por qué los jóvenes ya no tienen interés en el fútbol, que han encontrado otras plataformas para distraerse. El fútbol se tiene que adaptar"

"Entendemos que tenemos que cambiar algo para hacer más atractivo el fútbol a nivel mundial. Se nos ocurrió, a todos --después de 20 años ya soy amigo de todos--, hacer algo nuevo. Lo que tiene atractivo es que juguemos entre los granes. La competitividad"

"Hacemos esto para salvar el fútbol, porque está en un momento crítico. Nos hemos dado cuenta de que hay muchos partidos, y muchos de baja calidad, eso hace que se pierda el interés. Por eso queremos que haya más partidos del más alto nivel. Eso es lo que da dinero"

"Si fluye el dinero, es bueno para todos. Porque podremos fichar más jugadores, pero también ser solidarios con clubes más modestos"

"Cinco clubes podrán acceder a la Superliga por méritos propios. Nunca ha sido una Liga cerrada, creemos en los méritos. Una vez se consiga el dinero, nosotros somos solidarios. La UEFA paga mucho menos a un campeón de la Champions de lo que nosotros proponemos"

"Nosotros queremos salvar el fútbol, porque está en un momento de riesgo"

"Los jugadores pueden estar tranquilos, porque no se van a quedar castigados sin jugar. La UEFA es un monopolio, debe ser transparente y dialogante, no amenazante. No tiene la mejor imagen a lo largo de su historia"

"Si esperamos a 2024, estamos muertos. Hay muchos clubes que están perdiendo cientos de millones"

"Son las amenazas de alguien que confunde un monopolio con la propiedad. No hay que amenazar a nadie, hay que dialogar. Nosotros hemos propuesto un formato para mejorar el fútbol, como se hizo con la Copa de Europa de 1956", dice Florentino sobre Ceferin 

"La UEFA no se ha distinguido por su transparencia, y creo que ha sido muy criticada. Los monopolios se tienen que acabar, los clubes estamos arruinados"

"Hay gente que se cree que estas instituciones son suyas... y no son suyas"

"En el baloncesto jugamos la ACB, que es la Liga, y luego jugamos una competición como es la Euroliga. Y se puede convivir perfectamente"

"Para que el fútbol sea entretenido, cuanto mejores sean los partidos, más entretenimiento para todos... la Champions es atractiva a partir de cuartos, nada más. A menudo toca jugar contra equipos modestos que no tienen atractivo. Haremos algo imbatible"

"Cuando tengamos el dinero, lo cogemos y lo repartimos. Solidaridad y valores. Y se lo dice un presidente de un club, que no soy yo el propietario sino que es propiedad de sus socios, y se basa en la solidaridad y los valores"

"Lo que da dinero son los 15 fijos que juegan entre ellos todas las semanas. Eso es el mayor espectáculo del mundo"

"Es muy mala la manera de Ceferin de referirse a un presidente de un club centenario como es Agnelli. Esto es impresentable. Esto tiene que cambiar. La UEFA tiene que ser de otra manera. No queremos un presidente que insulte. Queremos transparencia"

"Es mentira que sea una Liga para los ricos. Es una liga para salvar el fútbol, porque si no el fútbol va a desaparecer. Y vamos a ser solidarios para ayudar a los modestos. Todos los presidentes, Laporta también, saldrán a hablar y a explicarlo"

 
Hoy destacamos