Merengadas

Florentino Pérez en un acto / EFE

Florentino Pérez en un acto / EFE

Florentino Pérez impone un fichaje polémico a Zidane

La guerra entre el presidente y el entrenador está al rojo vivo

Pau Beya Acero @pbeya96

18.08.2019 23:28h Actualizado: 18.08.2019 23:28 h.

2 min

El mercado de fichajes está causando una guerra interna en el Real Madrid. El único nombre en el que estuvieron de acuerdo Zidane Florentino Pérez fue con el de Eden Hazard. El presidente cedió con Ferland Mendy, pero a cambio impuso a Luka Jovic, a Eder Militao y a Rodrygo, atado desde el pasado verano.

La confrontación se plasmó el pasado sábado sobre el verde de Balaídos. Después de gastar 303 millones de euros en nuevas incorporaciones, Zizou no alineó a ningún nuevo fichaje en el primer encuentro de la temporada. Hazard, Mendy Rodrygo, lesionados, se quedaron en MadridMilitao Jovic, disponibles, en el banquillo.

La guerra continúa

Aunque la temporada ya ha empezado, la plantilla del Real Madrid no está cerrada. El conjunto blanco persigue desde el inicio del verano la incorporación de un nuevo centrocampista que eleve la competitividad en la medular. Zidane requirió a Paul Pogba, pero el Manchester United le ha cerrado la puerta en todo momento.

Christian Eriksen, del Tottenham, celebra tras anotar un gol ante el Inter / EFE

Christian Eriksen, del Tottenham, celebra tras anotar un gol ante el Inter / EFE

Debido a la dificultad de fichar al centrocampista francés, Florentino Pérez le ha buscado alternativas a lo largo del verano. Tras no cerrar el fichaje de Van de Beek aunque llegó a tener un acuerdo con el jugador, el mandamás ha activado el plan y, según ha revelado The Sun, planea una última ofensiva por Christian Eriksen.

De acuerdo con el citado rotativo, el Real Madrid podría ofrecer 60 millones por el centrocampista danés, que quiere dar un paso adelante en su carrera y abandonar el Tottenham este verano. Eriksen es un futbolista que siempre ha gustado a Florentino Pérez pero siempre se le había resistido.

Oportunidad de mercado

Este verano, en cambio, la oportunidad es idónea. El contrato del centrocampista con el equipo londinense finaliza el 30 de junio de 2020 y no tiene ninguna intención de renovarlo. Estuvo a punto de marcharse al Manchester United, pero rechazó la oferta pues, según revelaron desde Inglaterra, desea jugar en España. Con la puerta del Wanda Metropolitano cerrada, solo queda la opción del Santiago Bernabéu.

Paul Pogba celebrando un gol con el Manchester United/ EFE

Paul Pogba celebrando un gol con el Manchester United/ EFE

La única duda que queda es si Zidane estaría satisfecho con su incorporación o si, por el contrario, prefiere hacer un último esfuerzo por Pogba. Cuando regresó al banquillo solo exigió dos cosas a Florentino Pérez: el fichaje de Eden Hazard y el de Paul. Costaran lo que costaran. El belga llegó, pero parece que el francés se quedará en Old Trafford.

La guerra entre Zinedine Zidane Florentino Pérez sigue al rojo vivo. El mercado de fichajes ha creado un conflicto entre los dos grandes referentes del Real Madrid. El fichaje de Christian Eriksen puede provocar que salte todo por los aires.

 
Hoy destacamos