Merengadas

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Florentino Pérez impone una nueva rebaja de salarios en el Real Madrid

El presidente merengue quiere recortar gastos

Carlos Medina @camebe27

28.05.2021 12:06h

2 min

El Real Madrid, como casi todos los clubes, está viviendo un momento económico bastante irregular. El conjunto liderado por Florentino Pérez ha tenido que volver a imponer una nueva rebaja salarial. Desde que pasó todo lo de la pandemia, el Madrid ha sufrido mucho, ya que algunas de sus principales fuentes de ingresos no están operativas.

La asistencia al Santiago Bernabéu daba mucho dinero al club. La gran mayoría de jugadores del primer equipo recibe una alta ficha, y eso preocupa mucho al presidente, que ve como se le suman los gastos. Durante la pandemia todos los futbolistas acordaron bajarse el sueldo, ya que estuvieron más de dos meses sin jugar.

El principal motivo por el que Mbappé no acaba de llegar a Madrid es por el económico. Incluso si el francés llegase ya sabría que su sueldo sería bastante inferior al del PSG. Si el Real Madrid quiere hacer una plantilla competitiva de cara a la siguiente temporada tiene que recortar en gastos. Hace un año atrás los jugadores de la primera plantilla decidieron que era justo la rebaja salarial.

Florentino Pérez rebaja los sueldos del Real Madrid | EFE

Rebaja del diez por ciento

Sin embargo un año después parece que no todos están por la labor de volver a reducir sus sueldos. Los que sí han visto reducido sus ingresos son los directores y principales ejecutivos del club. Se han rebajado un diez por ciento. Respecto a los futbolistas, esta bajada se ha producido de manera individual. Hay algunos que han aceptado sin problemas, y otros que no creen que eso sea buena idea.

Los que han aceptado la propuesta de esta bajada ya han visto cómo sus salarios han quedado reducidos. Uno de los que ha aceptado esta situación es Luka Modric, que precisamente ha firmado su renovación por un año más con el Real Madrid. Tras ver la negativa de varios jugadores Florentino Pérez no ha tenido más remedio que imponer esta bajada en los principales ejecutivos del club.

Ahorrar lo máximo posible

El Real Madrid necesita ahorrar lo máximo posible para evitar gastos. La prioridad de Florentino es acabar el estadio y que las normas sanitarias permitan la entrada. Con esto el equipo merengue tendría mucho ganado. De momento esto no es posible, ya que hasta agosto no empieza la temporada.

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Mientras tanto el Santiago Bernabéu sigue en obras. La llegada de una estrella al club blanco pasa por que tanto futbolistas como miembros ejecutivos del club acuerden de forma amistosa una reducción en sus salarios. Varios medios apuntaron que una de las principales causas de la no renovación de Sergio Ramos es que no estaría de acuerdo con el salario ofrecido por Florentino Pérez.

 
Hoy destacamos