Merengadas

Florentino Pérez en un acto de la UEFA /REDES

Florentino Pérez en un acto de la UEFA /REDES

Florentino Pérez ingresará 20 millones con este traspaso

El club madridista se verá obligado a vender a causa de las pérdidas provocadas por el coronavirus

Redacción Culemanía @culemanias

21.05.2020 18:38h Actualizado: 21.05.2020 18:44 h.

2 min

El Real Madrid es uno de los equipos que más le ha afectado la pandemia del coronavirus. La suspensión de competiciones y actividades ha provocado un descenso de ingresos importante en el club presidido por Florentino Pérez. Las ganancias por taquillaje, merchandising o marketing han bajado de forma considerable. 

Con la previsible vuelta de la Liga, esta situación de urgencia se estabilizará. No obstante, las pérdidas, que podrían ascender hasta los 150 millones, no se recuperarán. Por lo que los grandes clubes, incluido la entidad madridista, tendrán que encontrar vías para sostener su masa salarial. 

Zidane y Florentino en la presentación del técnico / EFE

Zidane y Florentino en la presentación del técnico / EFE

La más evidente es a través de ventas. Y con eso, el club merengue puede estar tranquilo. Zidane cuenta para el curso que viene con hasta 33 jugadores. Muchos no seguirán. Florentino cuenta con una lista negra con futbolistas que saldrán sí o sí. Lo que traerá una cantidad importante a las arcas del Santiago Bernabéu. 

Venta sorprendente

Gareth Bale y James Rodríguez lideran una lista de jugadores que han perdido toda la confianza de la directiva blanca, y a los que se intentará vender de forma urgente. A estos, hay que incluir también a muchos de los cedidos. Solo Odegaard y Lunin han demostrado tener la calidad suficiente para hacerse un hueco en la plantilla merengue. Los demás, podrían participar en un nuevo préstamo o incluso ser vendidos si llega una buena oferta. 

En este sentido, en las últimas horas, uno de los nombres que han sonado con más fuerza para dejar el Real Madrid es Óscar Rodríguez. El canterano de solo 21 años, y cedido este curso en el Leganés, ha brillado con luz propia esta temporada, lo que ha hecho que muchos equipos se fijen en él. Según Mundo Deportivo, el futbolista español tendría ofertas de media Liga, además de equipos de Alemania (Schalke 04), Inglaterra (Wolverhampton) e Italia (Lazio).

Pese a que el centrocampista debe volver el próximo verano a las órdenes de Zinedine Zidane, es más que probable que no vuelva a vestir la elástica blanca. En la entidad madridista confían en poder sacar cerca de 20 millones por él. Intentarán incluir una opción de recompra. Pero lo que parece claro es que, por esa cantidad, el Madrid no podrá muchos impedimentos a su marcha. 

 
Hoy destacamos