Merengadas

Una foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Una foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Florentino Pérez intentó fichar a cinco jugadores del Barça

Futbolistas que prefirieron vestir de azulgrana antes que de blanco

27.10.2018 21:43h Actualizado: 30.10.2018 14:11 h.

2 min

Pese a la rivalidad que existe entre el Barça y el Real Madrid, han sido varios los casos que se han marchado de uno para llegar al otro. Todos ellos son casos sonados, pues mientras que para unos ha acertado con el cambio, para los otros es un traidor. Schuster, Luis Enrique o Figo son sólo algunos de los que cambiaron de bando directamente o haciendo escala en otro club, algo que en cierto modo puede suavizarlo.

Pero más allá de los que se hicieron realidad, en muchas ocasiones ambos clubes pujan por un mismo jugador y este debe decidir a donde ir. Florentino Pérez lo ha intentado en los últimos años, pero por ahora no ha conseguido que se de un nuevo caso Figo.

El más deseado

Aunque ya no vista la camiseta azulgrana, Neymar siempre ha sido el más deseado por Florentino Pérez. El presidente blanco luchó hasta el final para que en el verano de 2013 el jugador brasileño firmara por el Real Madrid, algo que no consiguió, pero que aún persigue.

Una foto de archivo de Neymar con el Barça / EFE

Una foto de archivo de Neymar con el Barça / EFE

Cuando Neymar se marchó del Barça al PSG, muchos advirtieron de que se trataba de un año de transición para recalar en el Santiago Bernabéu una año después. De momento, ya son dos las temporadas del exazulgrana en el conjunto parisino, pero muchas son las noticias que siguen vinculándolo al un Real Madrid que ya ha intentado negociar con él.

Atentos a la cláusula

Antes de firmar su renovación con el Barça, Samuel Umtiti tenía una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, una cifra muy tentadora para cualquier club de los grandes. Conocedores del tira y afloja que mantenían el central francés y el club azulgrana, desde el Real Madrid hubo acercamientos para intentar que el zaguero cambiara de bando.

Umtiti lucha por un balón dividido con Benzema en el clásico / EFE

Umtiti lucha por un balón dividido con Benzema en el clásico / EFE

Sin embargo, esto nunca se llegó a dar, aunque el interés de otros clubes reforzó la postura de un Umtiti que no podía decir con claridad que pasaría en el futuro. Finalmente el defensa francés firmó una renovación de crack con una cláusula, ahora sí, prohibitiva.

El Barça por delante

Algo que tienen en común tanto el Barça como el Real Madrid es que su interés se centra en muchas ocasiones en los mismos jugadores. Durante la temporada 2013-14 muchos fueron los rumores que informaban que el conjunto blanco estaba al acecho de Luis Suárez para reforzar el ataque para la siguiente campaña. El jugador quería salir del Liverpool, pero no a cualquier destino y siempre primó el interés de un Barça que actuó en silencio para contratarlo.

Una foto de archivo de Luis Suárez durante un entrenamiento / FCB

Una foto de archivo de Luis Suárez durante un entrenamiento / FCB

Otro de los jugadores que interesó al Real Madrid y que finalmente decidió vestir de azulgrana es Ivan Rakitic. Estando todavía en el Sevilla, el centrocampista croata levantó las pasiones de varios clubes de la liga, incluido el conjunto blanco. Su fichaje ya se daba por hecho, pero la idea de jugar en el Camp Nou sedujo al actual 4 en todo momento.

Aunque no se trató de algo muy anunciado, en 2014 Carlo Ancelotti solicitó a Arturo Vidal para reforzar la medular del Real Madrid. El jugador chileno se salía en el Juventus, pero Florentino Pérez prefirió firmar a Toni Kroos. El hecho de aparecer relacionado con el nombre de un club que desestimo su fichaje hizo mella en Arturo Vidal, desde entonces siempre ha estado más motivado en partidos en los que se ha enfrentado al Real Madrid en competición europea.

Estos son algunos casos de lo que pudo haber sido y no fue, ya que todos prefirieron acercar posturas con el Barça antes que con el club presidido por Florentino Pérez.

 
Hoy destacamos