Merengadas

Neymar, entre un Florentino Pérez sonriente y uno más serio / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Neymar, entre un Florentino Pérez sonriente y uno más serio / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Florentino Pérez juega al despiste con Neymar

Según informan algunos medios, el mandatario blanco habría perdido interés en el fichaje del brasileño para el próximo verano de invierno

Claudia Granja @c_granjafranch

22.11.2018 13:45h

2 min

Florentino Pérez ha iniciado su remodelación particular en el Real Madrid, tan necesaria como agua de mayo, pero excesivamente complicada. Con Solari remontando la clasificación en el campeonato doméstico, el presidente blanco necesita reforzar el equipo de cara a la temporada que viene con jugadores consagrados que sumen un escalón cualitativo a la plantilla y se conviertan en el reclamo publicitario del club vacío desde la marcha de Cristiano Ronaldo. 

Florentino baraja tres nombres en su agenda; Eden hazard, Kylian Mbappé y Neymar Jr. Tres hombres por los que deberá elegir a uno o, como mucho, dos si la FIFA acaba sancionando al PSG por incumplir el fair play financiero. 

Neymar pierde fuerza

Pese a que Neymar siempre ha sido la obsesión del empresario madrileño, parece ser que el tiempo ha rebajado su interés por el delantero dado su precio y la irrupción de otros grandes talentos a menor precio. Paco González, explicó en El Partidazo de COPE que el Real Madrid ha perdido el interés por el fichaje del brasileño y no entrará en una posible puja por el delantero tras los rumores sobre su nuevo destino el próximo mercado de verano. 

Una foto de Neymar en el PSG

Una foto de Neymar en el PSG

Tal y como afirmó el mismo periodista, dicho desencanto se debe a que su incorporación no sería vista por gran parte la hinchada merengue. "Yo no sé qué ha pasado en el último mes y medio. No sé si Neymar les ha vuelto a dar calabazas o, simplemente, mandan mucho las encuestas. Me decía un directivo esta tarde que, hace dos o tres semanas, cuando ponen las insignias de oro y brillantes a los socios del Real Madrid que cumplen 25 o 50 años, que muchos socios se acercaban a Florentino diciéndole: "Presidente, no fiche usted a Neymar, no le queremos" y añadió: "En las encuestas entre los socios del Real Madrid, Neymar sale muy mal. No le quieren. Todo el mundo prefiere a Mbappé entre los socios del Madrid". 

Y es que el francés también está en la lista de Florentino, así como la de Josep Maria Bartomeu y otros grandes de Europa que pueden ofrecer al campeón del mundo títulos y trofeos particulares en un futuro no muy lejano. 

Negativa de Nasser Al-Khelaïfi

Además, se suma a esta situación --que González tilda de pura información-- la voluntad de Neymar de regresar a Barcelona. Una opción que ya ve como viable y certera y que el club tampoco ve imposible. Un ofrecimiento que también habría influido en la decisión de Florentino de apartarse del fichaje. Asimismo, el discurso del jeque no ha cambiado. Desde París, aseguran que el delantero no saldrá el próximo verano y que quieren amortizar la inversión realizada como mínimo durante tres años, por lo que Neymar se mantendría en el Parque de Los Príncipes hasta 2020. 

Aun así, el jugador mantiene las esperanzas intactas de regresar a la Ciudad Condal y la jugada podría pasar por un intercambio de cromos con Dembelé. Actualmente, el padre del francés entrena en el PSG y Pep Segura tampoco negó su reincorporación en su última entrevista en Radio Barcelona. "Valoraremos el mercado y si tiene que ser él, será". Una postura que también acompañan sus excompañeros de vestuario que ven con buenos ojos el retorno del brasileño.

Una foto de archivo de Rafinha, Messi y Neymar / EFE

Una foto de archivo de Rafinha, Messi y Neymar / EFE

Una postura que ha cambiado en el seno del club. Y con tantas dificultades para una incorporación dudosa, parece ser que Florentino se aleja del brasileño. Solo una sanción de la FIFA podría devolver la ilusión al mandatario para conseguir a un jugador por el que ha suspirado durante cinco años. Estrategia o no, Florentino recurrirá a Hazard, antes que a Neymar así como también a Mbappé

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.