Merengadas

Florentino Pérez, con aficionados del Real Madrid, en Barcelona / REAL MADRID

Florentino Pérez, con aficionados del Real Madrid, en Barcelona / REAL MADRID

Florentino Pérez, listo para otro duelo con Laporta

El presiente del Real Madrid ya está en el hotel de concentración del equipo blanco

Redacción Culemanía @culemanias

24.10.2021 13:35h Actualizado: 24.10.2021 13:49 h.

1 min

Florentino Pérez ya está en Barcelona. En el hotel de concentración del Real Madrid. El presidente blanco confía que su equipo repita el resultado del año pasado (victoria por 1-3) para distanciarse un poco más de un Barça que asusta menos, pero que sigue siendo el eterno rival.

El Camp Nou se prepara para el reencuentro entre Joan Laporta, presidente del Barça, y Florentino en su zona noble. La última vez que ambos coincidieron en el palco del estadio azulgrana fue el 29 de noviembre de 2009. Ese día, el equipo que entonces entrenaba Pep Guardiola se impuso por la mínima al Real Madrid gracias a un gol de Ibrahimovic.

Un año antes, el Barça también había ganado en el Camp Nou (2-0) en el estreno de Juande Ramos. Pero Florentino pasó sus peores citas con Laporta en el Bernabéu. En esas dos temporadas, el equipo azulgrana ganó por 2-6 y 0-2 en el coliseo madridista.

Proyectos del Madrid

Florentino, desde entonces, ha ido construyendo nuevos proyectos en el Madrid. Su autoridad es incuestionable. Laporta, en cambio, no pudo presentarse a las elecciones de 2010 y perdió por goleada contra Bartomeu en las de 2015. El 7 de marzo de 2021 ganó por segunda vez en las urnas. Víctor Font y Toni Freixa, sus rivales, quedaron a mucha distancia.

Con una pancarta gigante colocada muy cerca del Bernabéu, Laporta dio el golpe de efecto en la última campaña electoral. “Ganas de volver a veros”, esgrimía el entonces candidato a la presidencia del Barça. El primer reencuentro no fue en el Bernabéu, sino en la Ciudad Deportiva, y el Madrid se impuso por 2-1.

Hoy, en el Camp Nou, se vivirá otra historia. Otro capítulo del clásico más global. Con Laporta y Florentino en el palco.

 

 
Hoy destacamos