Merengadas

Imagen de archivo de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Imagen de archivo de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez llama a la puerta de Guardiola

El presidente del club blanco está dispuesto a todo

06.11.2018 20:14h

2 min

Corren tiempos de crisis en el Real Madrid, pero Florentino Pérez ya empieza a mover hilos para reconvertir la situación. El presidente del club blanco se está viviendo el momento más complicado se su segunda etapa al frente de la institución. Esta temporada prácticamente la da por perdida y no quiere que se repita en un futuro, de ahí que empiece a pensar en fichajes de cara al próximo curso.

Hasta la fecha se han comentado más posibles salidas que llegadas, pero éstas ya empiezan a surgir y una de ellas afecta directamente a Pep Guardiola. La necesidad de renovación en el Real Madrid es evidente y por ello que Florentino Pérez ha puesto sus ojos en una de las promesas del Manchetsr City.

El protagonista de la historia es Brahim Díaz, centrocampista español de 19 años y que combina el filial del equipo inglés con apariciones esporádicas en el primer equipo. El jugador malagueño llegó a la disciplina del Manchester City en 2013, con 14 años, y nunca ha defraudado a medida de que la exigencia se ha hecho mayor. Aunque Guardiola le quiere, su salto al primer equipo está condicionado por la gran competencia que hay en su puesto, además concluye contrato al final de la presente temporada.

Coste cero

Aquí se presenta la gran baza de un Florentino Pérez que ya ha puesto a su equipo a trabajar para que el jugador elija el Santiago Bernabéu como su próximo destino. Actualmente las negociaciones de renovación entre Brahim Díaz y el Manchester City están en punto muerto y sus agentes esperan recibir ofertas de clubes importantes, entre ellos el Real Madrid.

Imagen de archivo de Brahim Díaz con el Manchester City / EFE

Imagen de archivo de Brahim Díaz con el Manchester City / EFE

Cabe destacar que en 2013 el Barça estuvo muy interesado en contratar al jugador, que por aquel entonces actuaba en las categorías inferiores del Málaga. Sin embargo, el Manchester City abonó por él 300.000 euros más unos 4 millones de euros que se establecieron en variables. Tras cinco años de formación en una de las mejores escuelas de Inglaterra, Brahim Díaz no vería con malos ojos regresar, ya formado como futbolista, a España.

El centrocampista malagueño presume de un perfil por el que el Real Madrid ha apostado en las últimas temporadas, ejemplificado en jugadores como Marco Asensio o Dani Ceballos. Futbolistas jóvenes y con mucha proyección a precios de saldo y en este caso a coste cero, algo que lo hace aún más apetecible.

Guardiola se resiste

Brahim Díaz es un jugador que dispone de la calidad necesaria para triunfar y esto lo sabe Pep Guardiola. El técnico catalán lo recomendó para el Barça antes de que fichara por el Manchester City, por lo que poder contar con él ahora es algo que le agrada. Si embargo, el entrenador del equipo citizen se encuentra con que en su plantilla hay varios jugadores de nivel contrastado que actúan en la posición del joven malagueño, por lo que sus apariciones con el primer equipo son a cuenta gotas.

Una foto de archivo de Pep Guardiola / EFE

Una foto de archivo de Pep Guardiola / EFE

El pasado jueves Brahim Díaz fue titular en la Copa de la Liga y anotó los dos goles que le dieron el triunfo al Manchester City contra el Fulham (2-0). Una nueva actuación que no defraudó ni a su afición ni a su técnico. “Estamos encantados de tenerlo con nosotros. Haremos todo para que siga, pero él decide”, comentó Guardiola.

El talento y proyección de Brahim Díaz no han pasado desapercibidos y Florentino Pérez lo ha colocado en su lista de deseos para el nuevo proyecto del Real Madrid, queriéndose adelantar a cualquier otro postor.

 

Hoy destacamos