Merengadas

Florentino Pérez, en un acto del Real Madrid | EFE

Florentino Pérez, en un acto del Real Madrid | EFE

Florentino Pérez llama a quedarse en casa por el coronavirus

El presidente del Real Madrid se pronunció sobre la crisis que está afectando al mundo

Redacción Culemanía @culemanias

18.03.2020 18:48h

2 min

Pocos días después de que lo hiciese el presidente del Barça, Josep María Bartomeu; ahora ha sido el turno del máximo mandatario del Real Madrid, Florentino Pérez, de pronunciarse sobre la pandemia de coronavirus que ha puesto en jaque a todo el mundo. El club madridista colgó una carta abierta de su presidente en la web oficial, donde comunicó la suspensión de las actividades deportivas, pidió al madridismo que se mantenga fuerte y unido y recordó que la entidad “sigue funcionando y abierta para sus socios a través de la Oficina online de Atención al Socio”.

Florentino empezó su escrito anunciando que el Real Madrid ha procedido a suspender la actividad deportiva, tanto entrenamientos como partidos. Se han cerrado las oficinas (presenciales) de atención al socio y el Tour del Bernabéu, y se han cancelado todas las actividades de la Ciudad Real Madrid y de la Fundación Real Madrid.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Twitter

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Twitter

Todo para cumplir con las disposiciones de los profesionales sanitarios. “En el club se han tomado todas las medidas y precauciones para contribuir a frenar la expansión del coronavirus, cumpliendo estrictamente con todas las disposiciones legales y con las recomendaciones adicionales de las autoridades sanitarias”, sentenció. 

Fuertes y unidos

Posteriormente, el presidente blanco instó a los ciudadanos a quedarse en sus domicilios y mantenerse "fuertes y unidos", y poner por encima de todo la solidaridad. “Es momento para que nos mantengamos fuertes y unidos en nuestros valores, tan esenciales en los 118 años de historia del Real Madrid. Ahora es tiempo también de subrayar especialmente el valor de la solidaridad, cumpliendo con rigor las indicaciones de las autoridades y, sobre todo, permaneciendo en casa”, comentó. 

Además, Florentino quiso desear ánimo a todas las personas especialmente afectadas por el coronavirus:“Quiero expresar, en nombre de todos los madridistas, mi solidaridad con aquellas familias a las que esta pandemia de coronavirus haya golpeado de manera directa. Toda nuestra fuerza y ánimo para intentar superar el dolor de quien se esté viendo afectado”.

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / Twitter

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / Twitter

Y acabó con un mensaje de ánimo y esperanza: “Entre todos vamos a superar este inmenso desafío. Hoy más que nunca os envío mis mejores deseos para usted y para su familia. Cuídense mucho y espero que pronto podamos volver a encontrarnos y retomar la normalidad. Lo haremos juntos y con la certeza de que volveremos a disfrutar del Real Madrid con la misma pasión y los mismos sueños de siempre. Este sentimiento es nuestra mayor fortaleza”.

Los jugadores, confinados

Por otra parte, hay que destacar que todos los deportistas tanto del primer equipo de baloncesto como de fútbol se encuentran confinados en sus casas, después de que se detectase un positivo dentro del club: el jugador de básket Tray Thompkins. Unas medidas que no convencen a algunos profesionales. 

Trey Thompkins, en un partido con el Real Madrid | EFE

Trey Thompkins, en un partido con el Real Madrid | EFE

Su cuarentena empezó el pasado jueves, y como mínimo se debe extender dos semanas. No obstante, vistas las decisiones tomadas por el Gobierno Español, lo más previsible es que sigan confinados algún tiempo más, a la espera de ver cómo se deciden el final de todas las competiciones. 

 
Hoy destacamos