Merengadas

Imagen de archivo de Florentino Pérez durante una rueda de prensa / EFE

Imagen de archivo de Florentino Pérez durante una rueda de prensa / EFE

Florentino Pérez lleva invertidos 508 millones de euros en fichajes de serie B

El presidente merengue ha hecho una gran inversión económica en cuanto a nuevas incorporaciones se refiere

Jonathan Mondéjar

07.09.2021 23:33h

2 min

El Real Madrid es uno de esos clubes que siempre pelea por tener una de esas plantillas de ensueño. Los mejores jugadores suelen estar ahí. El Santiago Bernabéu es uno de esos estadios que ha juntado a un número elevado de estrellas.

Es por ello que su presidente, Florentino Pérez, ha invertido un total de 508 millones de euros en nuevas incorporaciones en los últimos tres años. Sin embargo, no se han correspondido con el alto nivel de un club de la importancia del de Chamartín, ya que el rendimiento deportivo de los mencionados fichajes no ha sido el deseado.

Carlo Ancelotti junto a Florentino Pérez, en un entrenamiento de esta pretemporada / Real Madrid

Carlo Ancelotti junto a Florentino Pérez, en un entrenamiento de esta pretemporada / Real Madrid

Todos ellos han tenido un rendimiento desigual entre sí. Courtois podría ser el más rentable si bien ocupa la portería blanca semana tras semana desde su llegada a la capital de España. Otros como Jovic, Mariano o Hazard son aquellos por los que el cuerpo técnico siempre pide más. Las cifras goleadoras son claro ejemplo de ello.

Hombre por hombre

El Real Madrid de Florentino Pérez lleva invertidos un total de 508 millones de euros. Son, todos ellos, los que forman una larga lista, que es la siguiente: Vinicius 45, Brahim 17, Mendy 48, Militao 50, Odriozola 30, Jovic 63, Hazard 115, Rodrygo 45, Lunin 8.5, Mariano 21.5, Courtois 35, Reinier 30.

Todos los datos han sido extraídos del popular y famoso portal web llamado Transfermrkt. Las cifras ofrecidas por el portal no incluyen los variables incluidos en cada contrato de los jugadores fichados.

David Alaba y Florentino Pérez el día de la presentación / Real Madrid

David Alaba y Florentino Pérez el día de la presentación / Real Madrid

Vinicius, Mendy y Courtois serían los que más minutos han jugado vistiendo la camiseta blanca. El brasileño siempre ha ido a remolque, aunque cosechando minutos. El partido ante el Liverpool y su doblete fue la mejor actuación del joven delantero. Mendy llegó y formó parte del once titular siempre y cuando no estuviese lesionado. Por su parte, Courtois tuvo un irregular primer año, que fue mejorado año tras año para ser un indiscutible tanto para Zinedine Zidane como para Carlo Ancelotti. El último en llegar, Camavinga 31 millones, será un nuevo hombre para el italiano, que está en su segunda etapa en el banquillo.

¿Ahorro por Mbappé?

Las cifras ofrecidas anteriormente reflejan que ese ahorro no se corresponde con las informaciones que relacionan la falta de inversión en cracks de primer nivel con la construcción del nuevo Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez y Kylian Mbappé, en un fotomontaje / Culemania

Florentino Pérez y Kylian Mbappé, en un fotomontaje / Culemania

Kylian Mbappé sería la estrella en cuestión. El Madrid habría ofrecido hasta 200 millones de euros por el francés que milita en el París Saint Germain. Supuestamente sería con el ahorro de no haber hecho grandes inversiones con grandes fichajes. Sin embargo, los 508 millones de euros gastados en futbolistas de serie B irían en contra de la dudosa idea de que Florentino Pérez ha ahorrado durante los últimos años. Los datos que jugarían a favor del mandatario blanco serían la salida de Sergio Ramos y la venta de Rapahel Varane al PSG y al Manchester United respectivamente. El presidente blanco no desistirá en su intento de hacer del Real Madrid el club más mediático del mundo.

 
Hoy destacamos