Merengadas

Foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Florentino Pérez va como loco por fastidiar un fichaje del Barça

El presidente blanco se ha fijado en un futbolista también deseado por los azulgranas

Redacción Culemanía @culemanias

12.01.2020 00:16h

2 min

Queda cerca de medio año para que empiece el mercado de fichajes, pero los clubes europeos ya han empezado la búsqueda de jugadores que pueden servir para reforzar sus plantillas. En un mercado tan inflado como el actual, es imprescindible adelantarse al resto de equipos para no acabar sobrepagando en exceso por un futbolista.

Aunque resta más de media temporada por delante, todo parece indicar que FC Barcelona y Real Madrid volverán a rivalizar en los despachos. Es ya una tradición. A la hora de fijar objetivos, azulgranas y blancos suelen coincidir, como mínimo, en uno o dos jugadores. Neymar, De Jong, Vinicius Jovic son los ejemplos más recientes.

Nueva lucha

A esta lista bien podría sumarse Fabián Ruiz, centrocampista de 23 años que actualmente milita en el Nápoles de la liga italiana. Es uno de los futbolistas más prometedores del panorama europeo. Tanto Florentino Pérez como Josep Maria Bartomeu lo tienen entre sus deseados de cara al próximo verano.

Fabian, en un partido con el Napoles | REDES

Fabian, en un partido con el Napoles | REDES

Y es que FC Barcelona y Real Madrid necesitan reforzar la medular. Los azulgranas previsiblemente se desprenderán, este año sí, de Ivan Rakitic y Arturo Vidal. Croata y chileno superan la treintena, no son imprescindibles y sus salidas se antojan como una buena oportunidad para rejuvenecer el centro del campo.

En cuanto a los blancos, van cortos de efectivos. Actualmente cuentan únicamente con Casemiro, Kroos, Modric y Valverde para tres posiciones. Isco puede actuar como cuarto centrocampista y James es una solución de emergencia, pero son recursos insuficientes. En este sentido, a la espera de lo que suceda con Odegaard, Fabián sería un fichaje más que interesante.

Intransigentes

Mientras FC Barcelona y Real Madrid centran sus miradas en Fabián, en Nápoles no están dispuestos a dejarlo escapar a cualquier precio. De hecho, el propietario del club italiano, Aurelio De Laurentiis, pretende renovar el contrato del de Los Palacios. El actual expira en junio del año 2023.

Fabián Ruíz, el futbolista de moda que codician los grandes/ EFE

Fabián Ruíz, el futbolista de moda que codician los grandes/ EFE

Esa mejora comportaría un aumento de salario y, previsiblemente, un incremento de la cláusula de rescisión, que podría ascender hasta los 100 millones de euros. Fabián era imprescindible con Ancelotti y lo es también con Gattuso. Ha disputado 23 partidos en los que ha marcado un gol y ha repartido dos asistencias.

El centrocampista español seduce. Y mucho. Si bien es uno de los principales objetivos de ambos clubes, hay otras opciones sobre la mesa como Pogba, Dani Olmo o Saúl Ñíguez que tampoco son desdeñables. FC Barcelona y Real Madrid deberán valorar qué fichaje les sale más a cuenta.

 

Hoy destacamos