Merengadas

Florentino Pérez, Messi y Mbappé, en un montaje | Culemania

Florentino Pérez, Messi y Mbappé, en un montaje | Culemania

Florentino Pérez y Mbappé juegan un papel decisivo en el fichaje de Messi

La llegada del argentino a París facilitaría el fichaje galáctico del Real Madrid

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

09.02.2021 19:11h

2 min

Florentino Pérez ya trabaja en su plan maléfico para dar un verdadero golpe sobre la mesa el próximo verano. El presidente del Real Madrid quiere cerrar la llegada de un fichaje galáctico para estrenar el nuevo Santiago Bernabéu. Una incorporación que hace años que tiene nombre y apellidos: Kylian Mbappé es la gran obsesión en Chamartín. 

El delantero francés decidirá su futuro en las próximas semanas. Su contrato acaba en 2022, y no está claro que vaya a renovar. Aspira a dar un paso más en su carrera para conseguir la Champions, algo que no confía en lograr en París. A esto hay que sumar que su sueño desde pequeño ha sido vestir de blanco

Mbappé, en un partido con el PSG | EFE

Mbappé, en un partido con el PSG | EFE

En este sentido, antes Florentino deberá aligerar masa salarial, y más tras las pérdidas provocadas por la pandemia. El máximo mandatario merengue no dudará en poner prácticamente a toda la plantillla a la venta para conseguir el presupuesto necesario para cerrar una de las operaciones más complejas de la historia. Su fichaje será histórico a nivel económico

Leo Messi tiene la llave de todo

Asimismo, hay que destacar que hay otro motivo por el que a Florentino le interesa ya cerrar la llegada de Mbappé, y no esperar a que acabe contrato. Pagar ahora por el delantero galo facilitaría también la marcha de Messi rumbo a la capital francesa. Sería un doble golpe: se haría con una estrella, y dejaría al Barça, su gran rival, sin su mejor arma tanto a nivel deportivo como económico. 

Evidentemente, el PSG no podrá hacerse cargo del alto salario del argentino sin dejar marchar a alguna estrella. Y más siendo constantemente vigilado para no incumplir el Fair Play financiero. Por lo que vender a Mbappé es su única alternativa. 

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Se prevé un verano decisivo para muchas de las grandes potencias europeas. No obstante, todas las operaciones quedarán en un segundo plano hasta que el argentino tome una decisión. El Barça, con un nuevo presidente a la cabeza, luchará para convencerle y que se retire en el Camp Nou. No obstante, el argentino duda por el nivel de la plantilla. Le quedan pocos años para levantar la Champions, y no es optimista en conseguirlo con la entidad culé. 

Por su parte, en el Parque de los Príncipes cuentan con argumentos de sobra para convencerle: jugar en una liga poco exigente para reservar sus esfuerzos para Europa, trasladarse a una ciudad cómoda para vivir y ser una de las caras visibles del mundial de Qatar de 2022; compartir vestuario junto a Neymar y amigos como Di María o el mismo Pochettino. El PSG no quiere arriesgarse a perder a Mbappé, y dejar escapar una oportunidad de oro para hacerse con Messi. Por lo que hará todo lo posible para completar este efecto dominó, donde el gran perjudicado sería el Barça. 

Hoy destacamos