Merengadas

Florentino Pérez, en la Asamblea Ordinaria de Socios / EFE

Florentino Pérez, en la Asamblea Ordinaria de Socios / EFE

Florentino Pérez, mucho más duro que Laporta con Pedri

El presidente del Madrid ha negado la participación de un futbolista suyo a los Juegos Olímpicos

Redacción Culemanía @culemanias

14.07.2021 21:31h

2 min

La mano dura de Florentino Pérez se ha visto en las últimas semanas. El presidente del Real Madrid negó la participación de su futbolista, Vinicius Junior, a los Juegos Olímpicos de Tokio. Una decisión contundente que despierta las comparaciones con su rival de turno: el FC Barcelona de Joan Laporta.

La negativa del Madrid impide que el jugador brasileño pueda extender su verano con Brasil. Fue convocado para la Copa América y estaban las intenciones de que fuera uno de los representantes más importantes en el torneo olímpico. Pero la directiva, junto al entrenador Carlo Ancelotti, decidieron que el futbolista debe regresar antes para formar parte de la pretemporada merengue.

Vinicius celebra un gol del Real Madrid / EFE

Vinicius celebra un gol del Real Madrid / EFE

Esto imposibilita, a su vez, que Vinicius pueda replicar la misma situación que Pedri. El canario fue pilar dentro de la España de Luis Enrique en la Eurocopa y ahora partirá hasta suelo japonés para buscar la gloria dorada. Lo curioso de esto es que Vini está lejos de alcanzar la cantidad de partidos que disputó el centrocampista blaugrana. La lógica indicaba que los Juegos Olímpicos podrían representar una oportunidad para que el brasileño tuviera continuidad en la cancha, pero no fue considerado en la entidad madrileña.

A pesar de ser una pieza importante en los planes de Brasil para el campeonato en Tokio, la decisión del Real Madrid fue impuesta. Una cuestión que nos hace plantearnos sobre la insistencia de Laporta en el caso de Pedri, quien no podrá gozar de muchas vacaciones por su labor con el combinado español. Esa demanda del club blaugrana fue rechazada por la RFEF, dando a entender que la convocatoria no iba a ser alterada por dichas peticiones.

Pedri con España ante Eslovaquia /  EFE

Pedri con España ante Eslovaquia /  EFE

Desconocemos de la presión que realizó el FC Barcelona en esto. La realidad actual es que el joven futbolista cerrará una temporada carga de un montón de partidos y poco descanso. El entusiasmo de Pedri de vivir esta experiencia es lo que salva un poco el panorama, porque considera que lo ayudará a crecer en jerarquía. Lo que queda es esperar a que su físico responda acordemente esas exigencias y que Koeman lo integre de manera progresiva a la dinámica del curso 2021-22.

A pocos días de las Olimpiadas

La selección dirigida por Luis de la Fuente debutará en los Olímpicos de Tokio el 22 de julio frente a la campeona africana, Egipto. Posteriormente, el 25 de julio jugarán contra Australia. Y cerrarán la fase de grupos, el 28 de julio, ante el combinado de Argentina. Un grupo que promete ser competitivo para los futbolistas españoles.

 
Hoy destacamos