Merengadas

Rafa Nadal y Florentino Pérez en el palco del Bernabéu / EFE

Rafa Nadal y Florentino Pérez en el palco del Bernabéu / EFE

Florentino Pérez quiere un Nadal-Federer en el Bernabéu

El presidente del Real Madrid quiere un gran espectáculo en su estadio

Redacción Culemanía @culemanias

13.09.2019 11:09h Actualizado: 13.09.2019 11:10 h.

1 min

Florentino Pérez tiene un nuevo objetivo para los próximos meses y no es futbolístico. Quiere acoger en el Santiago Bernabéu un partido entre Rafa Nadal y Roger Federer, actuales número dos y tres de la ATP que, junto a Novak Djokovic, forman el Big 3.

El presidente del Real Madrid quiere esas dos leyendas vivas del deporte en el estadio madrileño. Su objetivo es organizar una gran fiesta del tenis y batir el récord de asistencia a un partido y llevarlo a cifras difíciles de superar. Todavía no hay fecha.

Rafa Nadal y Roger Federer, tras un partido / EFE

Rafa Nadal y Roger Federer, tras un partido / EFE

El magnate español así lo reconoció en el diario AS: “Hemos intentado muchas veces batir el récord Gunness organizando un Nadal-Federer en el Bernabéu, pero a uno de ellos le pilla lesionado o no coinciden. Lo bueno es que, como parece que van a durar mucho, aún hay tiempo”.

¿Cuál es el récord?

El récord de asistencia a un partido de tenis es del 2010 cuando Kim Clijsters y Serena Williams disputaron un partido de exhibición en el estadio Rey Balduino de Bruselas movilizando a 25.681 espectadores. En competición oficial el récord lo tiene la final de la Copa Davis de 2014 entre Francia y Suiza. 27.432 personas fueron al Estadio Pierre Mauroy de Lille.

Es España, el número más alto alcanzado es una final de la Copa Davis también entre España y Estados Unidos en el estadio de La Cartuja de Sevilla, que movió 27.200 espectadores. El final fue feliz por el combinado español que levantó el título.

Serena Williams y Kim Clijsters, en una imagen de archivo / EFE

Serena Williams y Kim Clijsters, en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez tiene otra nueva amenaza a su objetivo. Nadal y Federer tienen previsto disputar una exhibición en la Ciudad del Cabo, en Suráfrica. El objetivo de los organizadores es reunir a más de 50.000 personas en un estadio para la fundación del suizo y programas de la ONG de África.

 
Hoy destacamos