Merengadas

Una foto de archivo de Florentino Pérez/ EFE

Una foto de archivo de Florentino Pérez/ EFE

Florentino Pérez negocia un crédito astronómico para el Real Madrid

El presidente blanco no olvida su proyecto con el Santiago Bernabéu y avanza sigilosamente para conseguir un préstamo de 500 millones de euros

05.11.2018 11:56h Actualizado: 05.11.2018 18:13 h.

1 min

Florentino Pérez no da para dolores de cabeza esta temporada. Su mayor preocupación se centra en el primer equipo del Real Madrid. Sextos en la clasificación, a siete puntos del líder y sin cambiar de dinámica tras la destitución de Lopetegui y la entrada de Santiago Solari al vestuario. Aun así, el presidente blanco tiene otros frentes abiertos que acentúan su intranquilidad e irritan a gran parte de los socios; la reforma del Santiago Bernabéu.

En la última Asamblea de Compromisarios, el empresario madrileño explicó a los socios su proyecto para remodelar el estadio. Un proyecto que causa recelo entre gran parte de la afición dada la hipoteca que supone para el club, una inversión que para muchos debería destinarse en fichajes dado el mal juego del equipo y la falta de referentes en el verde.

Hipoteca de miedo

El crédito que necesita Florentino asciende a 575 millones de euros. Un crédito para el que Bankia y Caixabank se postulan como las dos grandes entidades para financiar el proyecto. El banco catalán gana enteros según avanzan las negociaciones y podría hacerse con la financiación del proyecto en las próximas semanas.

Una foto de archivo del nuevo Santiago Bernabéu

Una foto de archivo del nuevo Santiago Bernabéu 

Y es que pese a las buenas relaciones que mantiene Florentino con Bankia --banco de ACS, empresa constructora que preside él mismo, y con la que ya se han realizado distintos préstamos como el fichaje de Cristiano Ronaldo o Kaká-- la españolización de La Caixa y su aspiración por conquistar el mercado español han acercado posturas entre ambas entidades. La Caixa, con sede en Valencia desde el pasado noviembre por el procés, quiere dar un golpe sobre la mesa y buscar un proyecto de categoría que le sitúe como banco referencia y de solvencia fuera de Cataluña. 

Para ello, han mejorado las condiciones que hasta la fecha había ofrecido Bankia para hacerse con el creditazo. Desde la zona noble del Bernabéu esperan que la propuesta del banco que preside Jordi Gual cumpla su promesa y ponga esas mejores sobre papel. Asimismo, esperan una propuesta definitiva del banco que desbanque a Bankia de la pugna. Florentino está cada vez más cerca de conseguir liquidez para llevar a cabo el proyecto más ambicioso de la última década. 

 
Hoy destacamos