Merengadas

Neymar en una imagen de archivo con el PSG / EFE

Neymar en una imagen de archivo con el PSG / EFE

Florentino Pérez negoció por Neymar el pasado verano

El delantero del PSG es uno de los sueños frustrados del presidente blanco

Redacción Culemanía @culemanias

25.04.2020 18:35h Actualizado: 25.04.2020 18:38 h.

1 min

Es conocido por todos el interés que siempre ha suscitado la figura de Neymar Junior a Florentino Pérez, pero la relación entre el brasileño y el Real Madrid no se pudo dar hasta ahora. Fue el Barça quien lo convenció y, en 2017, el todopoderoso PSG pagó los 222 millones de euros de cláusula de rescisión y se lo llevó del Camp Nou.

El presidente blanco siempre ha considerado al extremo como uno de los mejores jugadores del mundo pero no solo eso, también una activo comercial muy potente. Ahora, parece que este interés está puesto en Kylian Mbappé, aunque el curso pasado el exazulgrana estuvo cerca del Santiago Bernabéu.

“Mantiene el sueño de fichar a Neymar”

Este sábado habló Wagner Ribeiro, antiguo representante de futbolistas, en la cadena ESPN y trató el asunto de Neymar Junior. Él mismo asesoró en numerosas ocasiones al futbolista y a su entorno sobre qué hacer en su futuro. También aprovechó para lanzar una exclusiva que no ha dejado a nadie indiferente.

“Fui a Madrid varias veces porque Florentino tuvo el sueño de llevarse a Neymar. El año pasado estuve con él, en mayo, en su oficina, e incluso me dijo que mantiene el sueño de fichar a Neymar”, comentó el ahora empresario, que sigue vinculado al futbolista y a su familia.

Wagner Ribeiro con el padre de Neymar Junior / EFE

Wagner Ribeiro con el padre de Neymar Junior / EFE

Como ya explicamos anteriormente en Culemanía, el brasileño solo saldría del PSG para recalar en el Barça. Su objetivo es volver a compartir vestuario con Leo Messi y tener opciones de levantar de nuevo la Champions League. De él y del acuerdo entre los dos clubes depende que se resuelva todo el culebrón.

Aunque el tema del posible traspaso de Neymar al Madrid se puso sobre la mesa el pasado verano en las negociaciones por Keylor Navas y Alphonse Areolá, el jugador prefirió quedarse un curso más y, si decide salir, acogerse al Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA, que fija un precio.

¿Cuánto costaría Neymar?

Wagner Ribeiro se aventuró a dar el precio que ahora tendría el extremo: “Para esta temporada ya tiene un precio fijo por la FIFA, un valor porcentual a los 222 millones de euros que se pagaron por él. Ahora Neymar cuesta 164 millones de euros”. Una cifra importante, pero asumible.

 
Hoy destacamos