Merengadas

Una foto de archivo de una sesión de entrenamiento del Real Madrid con Santiago Solari al mando

Una foto de archivo de una sesión de entrenamiento del Real Madrid con Santiago Solari al mando

Florentino Pérez tiene un nuevo incendio en el vestuario del Real Madrid

Tras la reciente destitución de Julen Lopetegui y la llegada de Solari, algunos jugadores todavía se acuerdan del técnico vasco

05.11.2018 16:52h Actualizado: 05.11.2018 18:38 h.

2 min

El recuerdo de Julen Lopetegui sigue muy vivo en el vestuario del Real Madrid. Tras su destitución, hace apenas una semana, el técnico vasco ha dejado huella en algunos jugadores blancos y su figura, muy cuestionada por el madridismo, todavía permanece en un vestuario que solo dirigió durante cuatro meses.

Uno de esos jugadores y emblemas del madridismo es Dani Carvajal. El lateral derecho, que continúa apartado del equipo por una lesión, concedió una entrevista a TVE donde repasó la temporada con el Madrid y evaluó la destitución del técnico vasco.

Lejos de mantener el discurso que ha adoptado la mayoría de la plantilla tras el despido oficial, Carvajal se mostró sincero: "Para mí, ha sido el mejor entrenador que he tenido. Desgraciadamente, le ha faltado la pizca de fortuna necesaria para seguir con nosotros".

La fortuna también cuenta

Bien es cierto que los resultados no han acompañado a un técnico que aterrizó en el Santiago Bernabéu con una idea de fútbol distinta y con la polémica de la selección española y el Mundial de Rusia. Carvajal estará eternamente agradecido a Lopetegui. Un técnico que siempre ha contado con el lateral pese a no estar disponible o en su mejor momento. 

Una foto de archivo de Dani Carvajal

Una foto de archivo de Dani Carvajal

Cabe recordar que el 2 blanco fue seleccionado por el vasco para la cita mundialista, pese haberse lesionado semanas antes del inicio de la competición. Por esperarle dejó fuera a Sergi Roberto, el principal candidato a suplir su ausencia en condiciones normales dada la buena temporada que firmó en el Barça como lateral el curso pasado. 

Públicamente agradecido

Algo que no dudó en dejar claro ante los micrófonos: "Su manera de ver el fútbol, su forma de gestionar el grupo, de estar con los jugadores, es algo que comparto. Lo decía antes de que llegara el Real Madrid, lo sigo diciendo ahora que se ha ido y lo haré mientras no tenga a otro técnico que lo haga mejor que él", continuó Carvajal.

Pese a estar apartado de la dinámica de grupo, el lateral reconoció también que el equipo no se encuentra en una buena dinámica, pero confía en que pueda cambiar, así como regresar en los próximos días: "No estamos pasando por nuestro mejor momento, pero el Madrid siempre vuelve. El año pasado nos criticaron por todos los lados y nos acabamos llevando la Champions". Unas declaraciones que de momento Florentino Pérez entiende, pero que no pueden alargarse en exceso. La prioridad es cambiar la dinámica y la imagen del equipo y el elegido, de momento, para ello es Solari. 

 
Hoy destacamos