Merengadas

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez pasa al ataque contra Guardiola

El Real Madrid se quiere hacer con los servicios de un jugador del Manchester City

Redacción Culemanía @culemanias

30.03.2021 10:34h Actualizado: 30.03.2021 10:44 h.

1 min

El Manchester City vive tiempos de cambio. Este lunes se anunció que el Kun Agüero abandonará el Etihad Stadium a final de temporada. Aunque no lo ha confirmado oficialmente ni club ni jugador, también lo hará Éric García, que recalará de manera gratuita al FC Barcelona.

El tercer nombre cityzen que calientan el mercado es el de una de sus mayores promesas, Liam Delap. El delantero de 18 años es uno de los jugadores que más ilusionan a Pep Guardiola y a los aficionados celestes. Ya ha debutado con el primer equipo --con gol incluido-- y es uno de los referentes de la selección inglesa Sub-21.

Según apunta Daily Star, el Real Madrid ya está empezando a mover hilos para convencer a esta promesa. Con el filial ha conseguido 20 goles en 15 partidos, cifras que no pasan desapercibidas en su temprana edad. Los hombres de confianza de Florentino Pérez ya se han puesto en contacto con los representantes del internacional.

La operación no será fácil. Los informes son muy positivos y el Manchester City no quiere dejarlo salir. Delap cuenta con la confianza de Pep Guardiola --más ahora que no estará Agüero-- y solamente saldrá si el jugador lo pide y el club que lo venga a buscar pone una importante cantidad económica sobre la mesa.

El joven está entregado al Eithad. “Ha sido un sueño hecho realidad. Desde pequeño he soñado con esto y tras conseguir la victoria con un gol no puedo pedir mucho más. Estoy en una nube. Solo por recibir la llamada, no podía estar más feliz”, comentó el día en que debutó y marcó.

Pendientes de Haaland

El City es uno de los clubes que está buscando delantero centro en el mercado de fichajes. Este verano se irá Agüero y solamente le queda Gabriel Jesus como nueve puro. Todo lo que no sea preparar una gran inversión este verano, será una sorpresa. El favorito es Erling Haaland, que tiene vínculos con los celestes, pues su padre vistió esa camiseta.

Haaland en una acción contra el Colonia / EFE

Haaland en una acción contra el Colonia / EFE

Ya son muchos los clubes que van detrás del noruego. Ha sonado ya para Barça, Real Madrid, Manchester United… También ha aparecido el interés por Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, ambos del Inter de Milán. Tienen gol y sus características pueden encajar en el juego técnico y físico que propone Guardiola.

 
Hoy destacamos