Merengadas

Una foto de archivo de Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City / EFE

Una foto de archivo de Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City / EFE

Florentino Pérez pega un mazazo a Guardiola

El presidente del Real Madrid consigue convencer a una de las perlas del Manchester City y será jugador blanco en los próximos meses

Claudia Granja @c_granjafranch

29.11.2018 12:32h

1 min

Florentino Pérez continúa con su plan renove en el Real Madrid para la temporada que viene donde se avecinan grandes cambios si la plantilla actual no consigue revertir una situación y, sobre todo, una sensación que se ha apoderado del madridismo; fragilidad, falta de orgullo y ritmo. Tras varios meses de negociaciones, el presidente blanco y su equipo han conseguido convencer a una de las perlas del Manchester City. Brahim Díaz será jugador blanco en los próximos meses. Una operación que deberá cerrarse en invierno, para que el club inglés pueda ingresar por el centrocampista o el próximo verano, una vez finalice su contrato con el club citizen el 30 de junio de 2019 y por lo que llegaría gratis a Chamartín.

El malagueño, internacional con la sub-21, ya ha comunicado al club inglés su voluntad de no renovar, algo que el Madrid aprovechará para abordar su fichaje a partir del 1 de enero. 

Una foto de archivo de Brahim en el Manchester City / EFE

Una foto de archivo de Brahim en el Manchester City / EFE

Brahim, de 19 años, aterrizó en Inglaterra con 14 años procedente de la cantera del Málaga. Una de las perlas del fútbol español y que de nuevo pudo ser jugador del Barça en su momento pero que finalmente terminó en el City.  Una perdida importante para el club de Manchester dada la proyección del jugador que compartió vestuario con Jadon Sancho o Phil Foden, ahora jugadores del primer equipo, y del que se esperaba una incorporación progresiva parecida.

'Robo' parecido

Una jugada perfecta para Florentino y que ataca de nuevo a los planes de Pep Guaridola. Ya en 2014, tras la primera temporada del técnico de Santpedor en el banquillo del Bayern de Múnich, Florentino convenció a Toni Kross para recalar en la capital española por tan solo 25 millones de euros. Tras una temporada exitosa bajo las órdenes del catalán, donde se convirtió en una pieza fundamental de la medular del gigante bávaro, Kross decidió cambiar de aires y trastocó así los planes de Guardiola.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.