Merengadas

Florentino Pérez, cazado en una confidencial conversación telefónica / EFE

Florentino Pérez, cazado en una confidencial conversación telefónica / EFE

Florentino Pérez pierde la paciencia: los 10 señalados en el Real Madrid

El presidente blanco dispuesto a actuar contra los que le están fallando

Redacción Culemanía @culemanias

07.10.2018 13:05h Actualizado: 09.12.2019 08:58 h.

2 min

La situación que atraviesa el Real Madrid es de lo más preocupante y Florentino Pérez se ha percatado de que varios de sus jugadores no están actuando acorde a lo que representa vestir la camiseta del club blanco.

La cara del presidente durante el partido contra el Alavés del pasado sábado era un poema que culminó en enfado después de que el equipo volviera a caer derrotado.

El principal señalado en es el entrenador. Florentino Pérez contrató a toda prisa a un Julen Lopetegui que acababa de renovar en el cargo de seleccionador nacional. Pese al revuelo y críticas que supuso se veía en el técnico vasco al sustituto ideal de Zinedine Zidane, que dejó el cargo por voluntad propia.

No hay favoritos

Pasados unos partidos se ha podido comprobar que la gestión del vestuario de Julen Lopetegui no se acerca a la que ejercía el entrenador francés. Al club blanco han llegado nuevos métodos que no gustan a los jugadores y éstos lo están escenificando con falta de actitud.

Acción de Benzema durante el Alavés-Real Madrid / EFE

Acción de Benzema durante el Alavés-Real Madrid / EFE

Uno de los mejores ejemplos es Karim Benzema. Del francés se esperaba que esta fuera la temporada en la que tomara galones tanto en el ataque como en el vestuario. Sin embargo, la apatía del delantero incrementa en cada partido y ha contribuido a que el equipo blanco acumule cuatro partidos sin marcar.

Si a Florentino Pérez se le ha acabado la paciencia incluso con su 'ojito derecho', también le ha pasado con Gareth Bale. El galés llegó a precio y con estatus de estrella, pero nunca ha terminado de mostrarse como tal. Sus constantes lesiones tampoco ayudan a que se le tenga más confianza.

Media perdida

El centro del campo del Real Madrid también trae de cabeza al presidente. Modric, Kroos y Casemiro están lejos del nivel que mostraron en pasadas temporadas en el que su papel en el equipo fue crucial para conseguir tres Champions Laegue de forma consecutiva.

Ahora, los tres presentan una imagen descentrada y una clara falta de forma. Más allá de que el apartado físico no sea el idóneo, desde Madrid apuntan a que ninguno de ellos comulga con los métodos de Julen Lopetegui.

Modric pierde un balón durante el Alavés - Real Madrid / EFE

Modric pierde un balón durante el Alavés - Real Madrid / EFE

Otro de los más señalados, incluso por la afición madridista, es Marco Asensio. El mallorquín ha tenido la oportunidad de asumir galones y se ha visto beneficiado con más minutos de juego por las lesiones de Isco y Bale. Sin embargo, no ha respondido a las expectativas y tras mostrar su peor cara en Moscú, partió como suplente en el último partido contra el Alavés.

Defensa insegura

Y es que ninguna de las líneas se salva del enfado de Florentino Pérez. En defensa, tanto Carvajal como Marcelo se han mostrado desacertados y en ciertos momentos eso le ha pasado factura al Real Madrid. Las lesiones de ambos dejan en duda su buena preparación física, además de dejar en cuadros a la defensa blanca.

Varane intenta llegar a un balón en el Alavés-Real Madrid / EFE

Varane intenta llegar a un balón en el Alavés-Real Madrid / EFE

En ella, el último en saltar a la palestra ha sido Varane. Si bien el francés ya venía mostrando cierta falta de forma, una mala cobertura en el partido de liga contra el Alavés terminó con el gol de la victoria para el conjunto vitoriano.

La lista de Florentino Pérez es demasiado extensa para un club como el Real Madrid. A la espera de ver que medidas toma el mandatario, si que se intuye la llegada de refuerzos que ayuden a revertir la situación en el mercado de invierno.

 
Hoy destacamos