Merengadas

Florentino Pérez durante un acto /REDES

Florentino Pérez durante un acto /REDES

Florentino Pérez pisa el acelerador por dos fichajes bomba

El Real Madrid ya trabaja en la planificación de la próxima temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

04.01.2021 01:14h Actualizado: 04.01.2021 01:14 h.

2 min

Florentino Pérez ya mira hacia el mercado de fichajes. No al de invierno, en el que no se esperan movimientos, sino al de verano. Después de varios veranos sin grandes incorporaciones en Chamartín, el magnate blanco sabe que debe reforzar de verdad el equipo si quiere pelear por la Champions.

Nombres como Haaland, Mbappé o Pogba están en la órbita del Real Madrid desde hace tiempo. Pero más allá de los futbolistas más galácticos, los de Concha Espina también planean la incorporación de otros jugadores menos mediáticos. Florentino tiene dos objetivos menos pretenciosos entre ceja y ceja.

Por si falla Ramos

Uno de ellos es David Alaba, defensa del Bayern de Múnich. El futbolista austríaco, de 28 años, tiene contrato hasta el 30 de junio de este año y busca un cambio de aires. Ha sido un jugador clave en los últimos éxitos del equipo bávaro, con el que ha ganado dos Champions y nueve Bundesligas.

David Alaba celebra un título del Bayern de Múnich / EFE

David Alaba celebra un título del Bayern de Múnich / EFE

Florentino está atento a su situación por si Sergio Ramos finalmente no renueva con el Real Madrid. Los medios de la capital informan que todavía no ha habido contacto entre ambas partes. Si bien se da por hecha la intención de club y jugador de prolongar su relación, el camero no es de los que ponen las cosas fáciles con las renovaciones.

El único problema de Alaba son sus elevadas pretensiones. El zaguero austríaco pretende cobrar diez millones de euros netos por temporada, lo que tendría un coste de 20 millones de euros para la entidad de Chamartín. Además, generaría problemas internos, pues igualaría el sueldo de Benzema y superaría el de Modric.

La perla

Hay otro futbolista más modesto en la órbita del Real Madrid. Se trata de Miguel Baeza, jugador del Celta de Vigo que hasta el año pasado estaba en las categorías inferiores de los blancos. El club merengue se reservó una opción de recompra por los dos primeros años y tendría que pagar cinco millones de euros para recuperarlo.

Miguel Baeza con el Celta / EFE

Miguel Baeza con el Celta / EFE

Aunque no fue titular con Óscar García y tampoco lo está siendo con el 'Chacho' CoudetBaeza está creciendo en Balaídos. Genera desequilibrio siempre que cuenta con minutos y ya se ha estrenado como goleador en Primera División. Por el momento, está lejos de tener el nivel suficiente para regresar al Real Madrid.

Alaba Miguel Baeza, en el radar de la entidad de Chamartín. Florentino Pérez no les pierde de vista, aunque hoy por hoy no son objetivos prioritarios. Ni mucho menos.

 
Hoy destacamos