Merengadas

Los jugadores del Real Madrid, haciendo un rondo en un entrenamiento | Real Madrid

Los jugadores del Real Madrid, haciendo un rondo en un entrenamiento | Real Madrid

Florentino Pérez y el plan para fulminar a 10 jugadores por 250 millones

El próximo mercado de fichajes será especialmente movido en el Real Madrid

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

14.03.2020 18:24h Actualizado: 14.03.2020 18:25 h.

3 min

Aunque el coronavirus ha parado por completo el mundo del fútbol, con el paso de los meses está previsto que esta crisis desaparezca y, poco a poco, todo vuelva a la normalidad. Habrá que ver cuál es la solución que los organismos toman en cuanto al final de las competiciones. La UEFA ya está pensando en medidas para encontrar un ganador de la Champions y la Europa League, en caso de que se reanuden los torneos. Por otra parte, no se descarta que las Ligas de diferentes países puedan suspenderse definitivamente

Imagen de un entrenamiento del Real Madrid | RM

Imagen de un entrenamiento del Real Madrid | RM

Lo que está claro es que los equipos deben estar preparados para cualquier situación, y empezar a trabajar con previsión de cara al curso que viene, porque podríamos estar ante el mercado de fichajes más corto de los últimos años. Un periodo de traspasos que se prevé clave tanto para Barça como Real Madrid, que tienen la obligación de remodelar la plantilla y solventar algunas de las carencias que han mostrado esta temporada. 

Los 250 millones en ventas que quiere sacar Florentino Pérez

En cuanto al conjunto madridista, las apuestas de la dirección deportiva en los últimos años no han acabado de funcionar, y muchos podrían salir el próximo verano del Santiago Bernabéu. En el club blanco se necesita una revolución en prácticamente todas las partes del terreno de juego, y para eso requerirán una importante inversión, que intentarán solucionar con importantes ventas. En total, Florentino Pérez intentará sacar más de 250 millones por 10 traspasos. 

Bale y James Rodríguez, en un calentamiento con el Real Madrid | EFE

Bale y James Rodríguez, en un calentamiento con el Real Madrid | EFE

La lista está encabezada por tres futbolistas que no cuentan para Zinedine Zidane, y que no han tenido casi protagonismo este curso. El lateral diestro Álvaro Odriozola, actualmente cedido en el Bayern Múnich, Gareth Bale y James Rodríguez. A los dos útlimos ya se los intentó vender el pasado verano, y es improbable que vuelvan a escaparse este mercado también. Los planes de la entidad merengue pasan por lograr entre 130 y 150 millones por este trío.

Por otra parte, también están en la rampa de salida el delantero Mariano, que podría marcharse por 30 millones, al igual que los también canteranos Lucas Vázquez y Nacho Fernández, jugadores por los que pretende entre 40 y 50 kilos sumando ambas salidas. Tampoco entra en los planes del técnico el centrocampista Dani Ceballos, actualmente cedido en el Arsenal y con un gran cartel en Europa. En caso de una venta, se produciría por 40 M€.

Modric y Marcelo, en un entrenamiento del Real Madrid | RM

Modric y Marcelo, en un entrenamiento del Real Madrid | RM

Finalmente, más dudas hay con los dos últimos candidatos a salir del Bernabéu: Marcelo y Luka Modric. Símbolos del madridismo, en la dirección tienen claro que su etapa en el club merengue ha llegado a su fin, pero quieren darles una salida que haga justificia a su sacrificio por el club. Por tanto, aunque previsiblemente no se permitiría una salida a coste cero, la cantidad a ingresar no será demasiado elevada debido a la posibilidad de facilitar sus marchas por lo que han aportado.

La guerra con el Barça por los fichajes

Con estos ingresos, el Madrid intentará reforzar todas sus posiciones con jugadores de primer nivel y a la vez con mucho futuro por delante. Y en este sentido, se prevé una guerra importante con el Barça, ya que ambos equipos podrían tener en el punto de mira a los mismos futbolistas. En defensa, la renovación de Sergio Ramos no está asegurada. Y por parte del conjunto azulgrana, Umtiti no acaba de convencer. Por lo que el gran objetivo de los grandes del fútbol español sería el central del Leipzig, Dayot Upamecano. 

En el centro del campo, los dos conjuntos hace tiempo que siguen al internacional español, y jugador del Nápoles, Fabián Ruiz. De momento, parece que Florentino Pérez lleva la delantera a Bartomeu. Su precio sería de 70 millones de euros. 

Para acabar, tanto Barça como Madrid siguen muy de cerca la situación del Paris Sant Germain. Son conscientes que sus dos grandes estrellas, Neymar y Mbappé, no están cómodos e intentarán buscar su salida el próximo verano. Y entonces entrarán en escena ambos clubes, con la intención de firmar a la bomba del mercado. Lo que está claro es que se prevé un verano movido en materia de traspasos, tanto en las oficinas del Camp Nou como las del Santiago Bernbéu. 

Neymar y Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

Neymar y Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

 
Hoy destacamos