Merengadas

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Florentino Pérez estudia hacer un Figo con Ansu Fati

El joven delantero ha entrado en el radar del Real Madrid (y de media Europa)

Redacción Culemanía @culemanias

28.09.2020 21:18h Actualizado: 28.09.2020 23:59 h.

2 min

Ansu Fati deslumbra a toda Europa. El canterano del FC Barcelona se ha convertido en la nueva joya del fútbol mundial. Tras un primer curso prometedor, el futbolista nacido en Guinea Bissau ha empezado la temporada de forma demoledora. Brilló con la selección española en la UEFA Nations League y sobresalió en el debut liguero del equipo azulgrana.

Las actuaciones del joven delantero no pasan desapercibidas para nadie. Tampoco para Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que está muy atento a la situación contractual de la perla culé. El máximo dirigente de la entidad de Chamartín planea emular con Ansu Fati lo que hizo con Figo hace 20 años. Al menos, eso informan a Culemanía desde Madrid algunas fuentes muy próximas a la cúpula del club blanco. 

Acaba contrato en 2022

De momento es una idea, no hay una decisión tomada, pero el hecho de que vayan a producirse elecciones a la presidencia del Barça hace que cambien diametralmente las reglas del juego. ¿Qué mejor bienvenida a un nuevo presidente culé que llevarse a su futura estrella?

El magnate blanco es consciente de que el contrato del internacional español con el FC Barcelona expira el 30 de junio de 2022, por lo que a partir del próximo verano podría tratar de convencerlo para que no renovara y se uniera al Real Madrid a partir de esa fecha. El dinero es la mejor arma de persuasión de Florentino.

Koeman se muestra muy cariñoso con Ansu Fati / EFE

Koeman se muestra muy cariñoso con Ansu Fati / EFE

El hecho de que el agente de Ansu sea Jorge Mendes lleva al presidente madridista a pensar que lo puede intentar. Si bien es cierto que su relación no es tan cercana como hace unos años, el agente portugués jamás dirá que no a un traspaso bomba. El representante mira más por sus intereses que por los de su representado, sea cual sea este.

La otra opción de Pérez es pagar los 400 millones de euros de la cláusula de Fati. Sería una solución desesperada, pues la cifra se antoja muy alta teniendo en cuenta las consecuencias que ha tenido la crisis del coronavirus en los clubes europeos. Sea como sea, la posibilidad de dar un golpe al Barça no ha pasado por alto al presidente del Real Madrid.

La sartén por el mango

Por mucho que Florentino pueda tener la intención de fichar a Ansu y protagonizar uno de los bombazos del siglo, el FC Barcelona tiene la sartén por el mango en estos momentos. El joven delantero va camino de convertirse en titular imprescindible y, habiéndose formado en La Masia, parece complicado que vaya a cambiar el Camp Nou por el Santiago Bernabéu.

Ansu Fati en un partido con el Barcelona / EFE

Ansu Fati en un partido con el Barcelona / EFE

Además, si bien es cierto que el contrato concluye el 30 de junio de 2022, el acuerdo que firmaron club y jugador incluye la posibilidad de ampliar la vinculación por dos temporadas más, hasta el 2024. Por lo tanto, si no sucede nada extraño, la renovación debería concretarse y Ansu quedaría ligado al Barça las próximas cuatro campañas.

Florentino Pérez sueña con hacer un Figo con Ansu Fati, pero de momento no pasa de ser una ilusión. Media Europa aspira a hacerse con sus servicios, pero la realidad es que la salida del joven delantero del FC Barcelona se antoja improbable.

 
Hoy destacamos