Merengadas

Florentino Pérez y Zidane en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez y Zidane en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez pone en venta a uno de los niños mimados de Zidane

El presidente blanco necesita hacer caja para abordar el fichaje de Mbappé

Redacción Culemanía @culemanias

26.04.2021 18:28h

2 min

Florentino Pérez busca romper el mercado el próximo verano. Tras un año de transición en lo que a fichajes se refiere, el presidente del Real Madrid pretende que 2021 sea, al fin, el año de la llegada de Kylian Mbappé. El contrato del francés con el París Saint-Germain expira en 2022 y, por el momento, la renovación parece lejana.

La incorporación del futbolista galo requerirá una gran inversión. Para poder acometerla, la entidad de Chamartín deberá reducir la masa salarial y hacer caja con la venta de futbolistas. Y Florentino Pérez planea abrir las puertas a un jugador que, pese a haber bajado su nivel, sigue siendo uno de los favoritos de Zinedine Zidane.

Irregular

Se trata de Marco Asensio. El delantero balear no es el mismo desde que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en el verano de 2019. Ya ha pasado casi un año desde que recibió el alta médica, pero la realidad es que no ha recuperado su mejor nivel y es un futbolista todavía más intermitente que antes de la lesión.

Asensio, en una acción ante el Alavés | EFE

Asensio, en una acción ante el Alavés | EFE

Zidane sigue confiando en él, tal y como demuestran sus números. Ha participado en 41 partidos esta temporada y ha sido titular en 27 de ellos. Únicamente Courtois, Vinicius Modric han jugado más encuentros. Y aún así, la fe de Zizou no ha sido suficiente para que Asensio despegara y recuperara su mejor versión.

Sus números son bastante pobres para lo que se pide y presupone de un delantero del Real Madrid. Ha anotado seis goles y ha repartido dos asistencias. Encadenó cuatro duelos consecutivos marcando a finales de marzo y principios de abril (Atalanta, Celta, Eibar Liverpool) pero ahora suma cinco sin tantos ni asistencias.

Mimado

Pese a que ha exhibido un nivel discreto a lo largo del curso, Zidane siempre lo ha apoyado. No ya dándole minutos y partidos, sino también elogiándole en la sala de prensa. En el mes de noviembre, antes de medirse al Shakthar, espetó que "lo que tenéis que hacer es dejarle jugar, sabemos la calidad que tiene. Poco a poco, ha tenido una lesión, y podremos ver al mejor Marco Asensio".

Asensio, celebrando su gol contra el Liverpool | EFE

Asensio, celebrando su gol contra el Liverpool | EFE

Aunque siga teniendo a Zizou de su lado, la realidad es que cada vez son más los madridistas que verían con buenos ojos una venta. Fue un ídolo de la afición merengue en las temporadas de las dos últimas Champions, pero su rendimiento bajó alarmantemente en la primera campaña posterior a la salida de Cristiano Ronaldo, la 2018-19: anotó seis goles y repartió nueve asistencias en 44 encuentros.

Ese pobre nivel, sumado a las palabras que pronunció poco después de la marcha del portugués, negando que fuera él "quien tiene que tirar del carro en el club", enfurismó al madridismo. La lesión le dio tiempo para reconciliarse con la afición, pero casi un año después de recuperarse sigue muy lejos de su mejor versión. Florentino Pérez ya lo ha puesto en el escaparate.

 
Hoy destacamos