Merengadas

Una foto de archivo de Brahim en el Manchester City / EFE

Una foto de archivo de Brahim en el Manchester City / EFE

Florentino Pérez pone fecha al fichaje de Brahim Díaz

La perla del Machester City podría llegar al Real Madrid en invierno

Oriol Quintana

05.12.2018 20:16h

2 min

El Machester City ve como se le escapa una de sus estrellas más prometedoras. Brahim Díaz no da respuestas a las ofertas de renovación de contrato de los de Pep Guardiola.

El club inglés sabe que ha habido contactos entre el agente del jugador y el Real Madrid. El jugador de 21 años termina contrato en junio del 2019 y llegaría libre a la disciplina blanca tras haber estado más de seis años en la academia blue.

Brahim Díaz: posible opción invernal

Otra opción que se baraja desde Manchester es que el jugador saliera en el mercado invernal y pudiese ingresar algo antes de dejarlo salir gratis en verano. De ser el caso, Solari se encontraría con una grata sorpresa.

Imagen de archivo de Brahim Díaz con el Manchester City / EFE

Imagen de archivo de Brahim Díaz con el Manchester City / EFE

Brahim Díaz suele jugar en la línea ofensiva aunque es más creador que goleador. Ante la discreta temporada de Isco y Marco Asensio, el técnico argentino recibiría con los brazos abiertos el refuerzo.

Formado en Málaga

El joven jugador que suena para el Real Madrid se formó en las categorías inferiores del Málaga. En año de alevines lo fichó el equipo de Manchester. Lleva en Inglaterra seis temporadas e incluso ha llegado a disputar algún partido con el primer equipo.

Su perfil enamora a Pep Guardiola que ya parece haber aceptado la salida del jugador al club blanco. La velocidad, el regate y la finalización le irán de maravilla a los de Solari y a los problemas en la parcela ofensiva del equipo.

Cambio de planes de Florentino

Florentino Pérez no tenía en mente cambiar la plantilla en el mercado de invierno pero ha surgido otro club con intenciones de fichar al malagueño. El PSG ha entrado en escena y el presidente blanco se ha visto obligado a acelerar las negociaciones.

Una foto de archivo de Florentino Pérez/ EFE

Una foto de archivo de Florentino Pérez/ EFE

Curiosamente, el representante de Brahim Díaz es la agencia Mediabase Sports, dirigida por Pere Guardiola. Según se publica en Inglaterra, el sueldo que le ofrecería el presidente blanco sería de 3,5 millones de euros.

Muchos jugadores, pocos minutos

La operación económicamente es muy buena para el Real Madrid. A nivel deportivo podría generar algún problema para el técnico argentino y para el equilibrio del vestuario.

Solari con la incorporación de Brahim ganaría polivalencia y potencial ofensivo. La joven promesa puede jugar en bandas donde Bale, Lucas Vázquez y Asensio se discuten el sitio. También lo puede hacer de interior. Ahí Isco tendría otro problema más en la disputa de minutos.

Una foto de Isco Alarcón en el banquillo del Santiago Bernabéu / EFE

Una foto de Isco Alarcón en el banquillo del Santiago Bernabéu / EFE

El fichaje de Brahim podría generar alguna salida en el mercado invernal a pesar de los deseos de Florentino de no tocar la plantilla. Otro malagueño, Isco Alarcón, podría la posible salida por su falta de oportunidades. Novias al 22 blanco no le faltan.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.